Los Recívicos, Nakor Quintero, Laura Hernández y Steven Calvo, con el clown interactuaron con vendedores informales y transeúntes de la carrera 23, invitándolos a ser mejores ciudadanos.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

Los Recívicos, Nakor Quintero, Laura Hernández y Steven Calvo, con el clown interactuaron con vendedores informales y transeúntes de la carrera 23, invitándolos a ser mejores ciudadanos.

LA PATRIA | MANIZALES

"La cultura es vida" es la premisa del colectivo Manizales Biocultural, que se tomó la carrera 23 con cartelismo, clown, muralismo, performance, música y teatro. La jornada finaliza hoy con la entrega de un gran mural en el sector de Ondas del Otún.

Llevan 10 años trabajando con el arte urbano en muralismo. Este año se involucraron con campañas como la tolerancia, las buenas costumbres, el respeto y la convivencia recorriendo la carrera 23, en el centro de la ciudad, entregando carteles con frases como: "Sembrando vida, inteligencia colectiva".

Luisa Fernanda López, coordinadora del colectivo, cuenta que con el programa Recívicos motivaron a los transeúntes y al comercio informal a que ayuden a cuidar el espacio público. "Hacemos pedagogía con mucho arte que es nuestro eslogan, mitigando las violencias y manteniendo la 23 limpia, sin basuras. Su espacio vital es la 23. Los vendedores ambulantes son nuestros aliados, ellos son los que la habitan, los que integran su memoria”, concluye.

Un mural por el artista Mateo Valencia, alias Cráneo, en el puente de Ondas del Otún, donde expresa lo que tiene que ver con la cultura de la vida, la paz y lo ambiental.

Los clown son unos payasos que salen a hacer pedagogía con su actuación, activan el mensaje para que llegue con más facilidad a las personas.

“Han sido muy receptivos, les ha agradado mucho la propuesta, dicen que se deberían hacer más en la 23, para incentivar la educación ciudadana”, indicó Luisa Fernanda López, coordinadora del colectivo Manizales Biocultural.

En plena carrera 23 montaron un estudio de grabación para artistas urbanos. Andrés Restrepo, conocido El Ente, tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de cómo es producir un tema. Esto fue una pequeña muestra de lo que es el programa Shyper Tour por los barrios de Manizales.

"Representa el poder y la fuerza que tiene la naturaleza, siempre haciendo una relación con el ser humano ", expresó el artista Mateo Valencia sobre el mega mural en el que usó 80 litros de pintura.

Temas Destacados (etiquetas)