Aguas de Manizales

Foto | Tomada del Facebook de Aguas de Manizales | LA PATRIA

Aguas de Manizales es una entidad descentralizada de la Alcaldía de Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La Asociación Sindical de Trabajadores de Aguas de Manizales (ASTAM) se pronunció sobre las salidas de los directivos Natalia Salazar, secretaria General; Daniel Giraldo, subgerente Técnico y de Operaciones, y Claudia Marcela Vargas, subgerente de Comercial, que fueron reveladas por LA PATRIA en la mañana del miércoles (28 de agosto).

A través de un comunicado el sindicato rechazó la decisión de Jorge Eliécer Rivillas Herrera, gerente de Aguas de Manizales, y exigió una explicación respecto al discurso de austeridad financiera al cual han sido sometidas todas las áreas de la organización, bajo el argumento del endeudamiento actual.

"Contradictoriamente, la Administración está dispuesta a pagar indemnizaciones millonarias a las personas anteriormente mencionadas, siendo este, un detrimento patrimonial significativo. Las personas despedidas serán reemplazadas por otras, sin experiencia particular en la empresa, con desconocimiento de los procesos internos y aisladas de la obligación permanente y misional de Aguas de Manizales. Esto podría afectar la prestación del servicio de manera eficiente y coordinada, en procesos técnicos y administrativos".

También puede leer: "Haremos los ajustes necesarios": Aguas de Manizales ante salida de tres directivos

Dentro de las exigencias, según el comunicado, también está la socialización de la estructura organizacional "recientemente modificada, que ha sido el argumento utilizado para el despido de varios compañeros operativos y administrativos. A algunos luego se les propone seguir desempeñando sus funciones, pero con un salario y un cargo inferior y contratación por empresa temporal".

Asimismo, aseguran que están preocupados por las decisiones de la actual Gerencia de Aguas de Manizales porque, según ellos, los recientes despidos "no obedecen a ejecuciones con sustento técnico, sino político. Esta situación desestabiliza la planta de personal y el clima organizacional, y repercute en sensaciones y momentos de inestabilidad e inseguridad laboral, colectiva e individual".

Siga leyendo: Siguen las salidas en la Administración del alcalde Rojas, ahora en Aguas de Manizales

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)