Caída de granizo en el barrio Sáenz.

Foto | Tomada de video | LA PATRIA Caída de granizo en el barrio Sáenz.

Autor

Después de una mañana soleada y calurosa en Manizales este lunes (1 de diciembre), un fuerte aguacero sorprendió después 4:15 p.m. 

Las lluvias con granizo y fuertes vientos se concentraron en el centro y norte de la ciudad. 

La tormenta provocó varios estragos, según reporte de las autoridades: 

  • Casa destechada en el sector de Maizal, en la entrada al barrio Galán.
  • Un árbol caído en el barrio Santos.
  • Inundación de un almacén en el sector de El Triángulo. 
  • Se levantó el piso de una vivienda en San Jorge.

¿De dónde salió el aguacero?

El periodista Luis Felipe Molina Ramírez, creador de Metereología 101, indicó: “Aunque la temperatura estuvo tranquila al inicio, todo empezó a cambiar desde la 1:00 p. m.: la temperatura subió, la humedad también, y juntos crearon el ambiente perfecto para que la atmósfera se desordenara”.

Explicó: “Más temprano se empezó a formar una nube de tormenta bastante grande, llamada Cumulonimbus. El más grande, que llega más alto tiene un nombre: Cumulonimbus Pileus. Es como si tuviera un techo. Era gigantesco. Al suroccidente de Manizales comenzó a hacerse más grande, la base se hizo muy gris. Una señal de tormenta”. 

Agregó: “Cerca de la Terminal de Transportes, en la cuenca del río Chinchiná, comenzó a desarrollarse pequeño, como si hubieran abierto un pequeño lugar entre la nube. Ahí empieza ese efecto dominó, una vez más madura la nube y abierta la tormenta, empieza a cambiar el régimen de vientos por la precipitación. Este sistema fue distinto del suroccidente al norte, a Bosques del Norte y San Sebastián”. 

El experto apuntó: “Dentro de la nubosidad que se desarrolló hoy es común el granizo”.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)