Playa ubicada en el Parque Natural Urumba Bahía Málaga, un tesoro del Pacífico colombiano.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Juanchaco, Ladrilleros y Bahía Málaga son joyas escondidas en un cofre de biodiversidad y cultura, esperando a ser descubiertas por aquellos que buscan más que solo un escape, sino una conexión con la naturaleza. En la imagen playa ubicada en el Parque Natural Urumba Bahía Málaga, un tesoro del Pacífico colombiano.

LA PATRIA | BUENAVENTURA

En el corazón del Pacífico colombiano, donde el mar y la selva se entrelazan como dos amantes en un baile eterno, se despliega un destino que parece sacado de un sueño. Juanchaco, Ladrilleros y Bahía Málaga son joyas escondidas en un cofre de biodiversidad y cultura, esperando a ser descubiertas por aquellos que buscan más que solo un escape, sino una conexión con la naturaleza.

A solo seis horas en carro desde Manizales, el Pacífico ofrece una sinfonía de paisajes: playas doradas, manglares y una biodiversidad que compite con los más ricos santuarios del mundo. Sin embargo, esta riqueza enfrenta desafíos; la deforestación, la contaminación y la sobrepesca son sombras que amenazan su esplendor, aunque el turismo sostenible surge como un faro de esperanza, iluminando el camino hacia la conservación y el bienestar de las comunidades locales.

Lea también Adiós al tránsito de ballenas sobre el Pacífico Colombiano

La cascada La Sierpe, con sus 60 metros de caída, deslumbra al visitante. Las gotas de agua, que parecen diamantes al sol, crean una piscina natural donde el turista puede nadar y dejarse llevar por la magia del bosque húmedo de Bahía Málaga, a una hora en lancha rápida desde Buenaventura.

Playa Juan de Dios, ubicada en Bahía Málaga rodeada de acantilados y selva.

Mientras navega por los manglares de El Arrastradero, sentirá que se adentra en un laberinto verde, donde los árboles son guardianes de historias ancestrales. Este ecosistema no solo es un refugio para la fauna local, sino también un camino que lleva al visitante a la playa de La Barra.

Muelle turístico flotante del pacífico colombiano en Buenaventura, desde allí salen lanchas hacia las playas de La Bocana, Pianguita, Juanchaco, Ladrilleros, Bahía Málaga y La Barra.

Un recorrido por bosques y manglares para disfrutar de la fauna y flora.

Amanda Mondragón es una cocinera tradicional que deleita el paladar de los turistas con piangua, pescado frito y sudado, además del ceviche.

Playa La Barra a 20 minutos en moto desde Ladrilleros o en lancha por los manglares el Arrastradero.

* El reportero gráfico de LA PATRIA fue invitados por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y por la Fundación Ancestral Juanchaco a promocionar la zona rural turística y marítima del Distrito de Buenaventura, específicamente Bahía Málaga.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)