José Miguel Demoya Hernández alias Chirimoya. 

Foto | LA PATRIA 

José Miguel Demoya Hernández alias Chirimoya. 

Autor

José Miguel Demoya Hernández alias Chirimoya fue abatido este sábado (5 de abril) en operaciones conjuntas entre la DEA y la Policía Nacional en el municipio de La Apartada, en el departamento de Córdoba. 

Chirimoya era el quinto cabecilla del grupo paramilitar Clan del Golfo, que, como lo publicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X (antes Twitter) tiene como prioridad el narcotráfico, la trata de migrantes en el Darién, ya muy reducida, y la extorsión generalizada en el Caribe colombiano. 

Alias Chirimoya, otro colombiano que cae muerto solo por dejar ganar su corazón de la codicia”, lamentó Petro.

Adicionalmente, el presidente informó que en el Putumayo cayeron en el bus que los transportaba y retén de la policía nacional, nueve integrantes de "comandos de la frontera". 

Antecedente 

Según el reporte de la Policía, informó el Colombiano, alias Chirimoya era considerado “como el lugarteniente más cercano a alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo y quien de hecho lo había designado para la expansión criminal del grupo en varias regiones del país”.

José Miguel Demoya era el cabecilla de la Estructura Arístides Mesa Páez que delinque en Córdoba, Sucre, Santander, Bolívar y  Atlántico. Contaba con una trayectoria criminal de más de 21 años.

 

Temas Destacados (etiquetas)