La línea de crédito para vivienda rural de Finagro ayuda a campesinos a construir o remodelar sus hogares. Además, fomenta el turismo, pues permite que casas del campo se conviertan en hoteles o tiendas boutique. Con solo cuatro pasos puede acceder al préstamo. No es necesario hipotecar el bien, vea los requisitos.

Fotos | Cortesía Finagro | LA PATRIA

La línea de crédito para vivienda rural de Finagro ayuda a campesinos a construir o remodelar sus hogares. Además, fomenta el turismo, pues permite que casas del campo se conviertan en hoteles o tiendas boutique. Con solo cuatro pasos puede acceder al préstamo. No es necesario hipotecar el bien, vea los requisitos.

LA PATRIA | MANIZALES

Convertir su hogar en el campo en una tienda boutique o un hotel es posible con la Línea de Vivienda Rural del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), en alianza con el Banco Agrario.

Este tipo de crédito busca ayudar a los campesinos colombianos que quieren remodelar o construir su casa.

"El Eje Cafetero es una región muy visitada y linda. Podemos usar esta línea para convertir casas campesinas en tiendas de boutique u hoteles y aprovechar la belleza natural", le dijo a LA PATRIA, Alexandra Restrepo García, presidenta de la entidad.

Con la reactivación de la vivienda y el turismo, Finagro espera ser clave para relanzar la economía de Colombia. 

 

Conozca más: Subsidios para frenar a los 'gota a gota': cómo solicitar un crédito de Finagro

 

Millonaria inversión

De enero del 2023 a junio del 2024, Finagro ha entregado 16 mil 725 créditos para construir y reparar hogares rurales. 

En esos préstamos, el ente bancario destinó $257 mil 160 millones.

 

¿Qué remodelaciones al hogar facilita Finagro?

Al remodelar la casa, por ejemplo, el crédito de Finagro permite cambiar el techo, adaptar el piso, modificar los baños, mejorar la cocina o construir un cuarto adicional.

"El mensaje para todos los campesinos del Eje Cafetero es que en Finagro la línea de crédito de vivienda rural es para construir, hacer reparaciones y remodelar el inmueble. La intención es que quieran el campo, que la gente no migre a las ciudades y mejorar sus condiciones de vida", expresó la presidenta de la entidad.

 

Sin hipoteca

El 96% de los créditos para vivienda rural tiene la garantía del Fondo de Fomento Agropecuario (FAC), es decir, no se necesita hipotecar de el hogar ni el bien. Esto significa que el Gobierno cumple el rol de fiador para que los campesinos accedan al préstamo.

 

Plazos de pago

De acuerdo con Finagro, el promedio de los préstamos oscila entre $50 millones y $60 millones que se pueden pagar hasta en 10 años.

Las cuotas se pueden programar de forma trimestral o semestral para ajustarse al ciclo productivo que le convenga al campesino.

 

Pasos para acceder a la Línea de Vivienda Rural de Finagro

1. Preséntese a una entidad financiera y solicite la Línea de Vivienda Rural de Finagro.

2. La entidad financiera aprueba el crédito y solicita los recursos a Finagro.

3. Finagro entrega el dinero y los instrumentos al ente.

4. El banco le entregará los recursos solicitados para que pueda remodelar o construir su vivienda rural.

 

Siga leyendo: "Una oportunidad para democratizar el crédito": Alexandra Restrepo, presidenta de Finagro


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.