Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA Familias, amigos y curiosos colmaron la calle real al paso de las orgullosas abuelas.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Familias, amigos y curiosos colmaron la calle real al paso de las orgullosas abuelas.

LA PATRIA | NEIRA

A 140 adultas mayores de 80, 90, 100 y más años les festejaron el sábado pasado en Neira una fiesta de 15. Rosita, Teresa, Amparo, Tulia, Julia, Leonora, Rita, Anita y otro centenar de nobles ancianas, no recuerdan haber tenido ese festejo cuando eran jóvenes porque en esa época los padres no lo veían como una fecha importante o simplemente porque no tenían con qué hacerlo.

La del sábado será una fecha que no olvidarán las abuelas, muchas aseguraron que la noche anterior no pudieron dormir ante la expectativa de lo que iba a suceder, otras se levantaron desde las 4:00 a.m. con la esperanza de que amaneciera más ligero.

“La noche se me hizo eterna, no sabía cómo me iba a quedar el vestido o si me iba a ver como una verdadera quinceañera”, dijo María Elena, una elegante dama de 79 años.

“No pude conciliar el sueño”, aseguró María Margarita, una abuela de 92 años, que cuando cumplió los 15 años nadie se dio cuenta porque “cuando eso no nos hacían fiestas porque éramos muy pobres”, indicó.

 

El pueblo en fiesta

El evento comenzó a las 10:30 a.m., cada una arribó a la plaza principal con edecán de la Policía y luego desfilaron por la calle real, hasta llegar al Centro de Integración Ciudadana, CIC, donde se hizo el acto central del festejo.

Las homenajeadas estuvieron acompañadas de hijos, nietos, bisnietos y algunas con tataranietos. Otras más tuvieron a su compañero al lado, mientras las felicitaciones, besos y abrazos, iban y venían de todos lados.

En la calle real David Manzur no había un espacio, decenas de neiranos se apostaron a lado y lado para ver el paso de las tiernas beldades, que con sus coronas y elegantes vestidos lucieron como reinas.

Adelante abriendo paso marchó la banda sinfónica del Instituto Neira y cerca estuvo el alcalde, John Jairo Castaño, y su esposa, miembros del gabinete municipal y funcionarios de la Administración.

Llamó la atención la presencia de doña Aquilina Cifuentes, que con sus 102 años es la mujer más longeva de Neira y quien con gracia manifestó que se sentía cumpliendo sus 15 primaveras y pasando de niña a mujer.

El almuerzo y festejo central contó con la presencia del gobernador del departamento, Henry Gutiérrez, quien felicitó una a una a las ‘quinceañeras’ que recibieron rosa, bailaron vals, se tomaron fotos, bailaron, almorzaron y fin de la fiesta.

Aquilina Cifuentes, con 102 años, fue la homenajeada con mayor edad. El gobernador Henry Gutiérrez les compartió rosas a las 140 cumpleañeras.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)