Foto | EFE | LA PATRIA  Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños desaparecidos tras el siniestro aéreo del Cessna 206, habla con un integrante del Ejército, en medio de la selva donde busca a sus hijos.

Foto | EFE | LA PATRIA

Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños desaparecidos tras el siniestro aéreo del Cessna 206, habla con un integrante del Ejército, en medio de la selva donde busca a sus hijos.

Autor

EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ

La ONU se sumó a las entidades colombianas en las labores de búsqueda de los cuatro menores que viajaban en una avioneta que se accidentó el pasado 1 de mayo en la selva amazónica y que por el momento siguen desaparecidos.

"En las últimas horas, la ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional" para localizar a los niños, que llevan 25 días en la selva, indicó en un comunicado la Presidencia colombiana.

La información agregó que 200 hombres y mujeres indígenas y de las Fuerzas Militares continúan con la búsqueda de los hermanos usando el apoyo de helicópteros y recursos tecnológicos.

Además, gracias a las evidencias encontradas el miércoles, las operaciones "se concentran en un seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados".

El miércoles, las células combinadas de búsqueda, compuestas por las Fuerzas Militares e indígenas nukak, ubicaron en dos lugares pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.

Las últimas pruebas fueron halladas a 560 metros al oeste del lugar donde cayó el avión Cessna 206 con siete personas a bordo, de los cuales tres eran adultos que fallecieron, incluido el piloto, y los cuatro menores de edad que siguen desaparecidos.