Peor el remedio
Señor director:

Sí, porque uno encuentra por todas partes las bolsas plásticas llenas de popó de gatos y de perros. Y si antes de tomarse esta medida los parques, calles y plazas se veían saturados de inmundicias y malos olores, ahora es peor porque la gente se para en las bolsas, las hace explotar y contaminan de heces andenes, comercios y calles sin ninguna consideración. Lo malo es que todos seguimos calladitos y no aparece ninguna solución.
Bernardo Molina Marulanda

Ver que nada pasa en escalas de San Jorge
Señor director:

Cuando se viven varios años en un mismo sector, observando los cambios que se van dando en la infraestructura urbana, del cambio de casas grandes por altos edificios, reparaciones de calles, desaparición de teléfonos públicos y nuevos negocios; se ve también con tristeza que la vía -escalera del centro- de acceso a la avenida Santander continúa deteriorada, peligrosa y sin mantenimiento, en la cual vemos regularmente personas caídas al resbalar o pisar mal, debido al estado de deterioro de sus peldaños (me refiero a las del centro en zigzag); solo las escalas laterales tienen protección de barandas, y estas escalas fueron construidas con pasos más altos de lo normal por lo que las considero difíciles para quienes somos adultos mayores y con algo de problema en las rodillas, prefiriendo utilizar las más descansadas, las del centro, eso sí, posiblemente peligrosas porque no tienen barandas.
El pasado 1 de octubre ocurrió un accidente fatal. Un adulto mayor de 77 años perdió el equilibrio, y al no tener de dónde prenderse se fue de bruces, dando su cabeza de frente en un escalón. Murió de inmediato y luego rodó a la otra sección de la misma escalera; según evidenció una de las cámaras del edificio Arcobaleno. En una nota de La Patria, días siguientes, hacen comentario del fatal incidente, el redactor investiga en la Secretaría de Infraestructura de Manizales, que socarronamente responde que para eso tenemos las escalas laterales que tienen barandas. Me pregunto: ¿para quienes deseamos caminar por las que están por el centro de la calle no tenemos derecho a que las reparen y le brinden protección con barandas?
Envíe carta al señor alcalde y hasta el momento no se tiene respuesta; La comunidad del barrio San Jorge y quienes nos movilizamos a diario por esta calle escalera merecemos que la oficina a cargo y el señor alcalde inviertan en nuestra seguridad.
Albeiro Patiño Moreno

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

LÍNEA