Brigada antigrafitis
Señor director:
Como aquí pasan tantas cosas malucas y todos nos quedamos calladitos, porque esa es parte de nuestra idiosincrasia, qué bueno sería que hombres, mujeres y niños, todos a una como en fuente ovejuna, nos convirtiéramos en vigilantes de la cuadra, de la calle o del barrio, y persiguiéramos con todo rigor a los grafiteros fantasma que están destruyendo la belleza de la ciudad.
Es que cualquier persona pinta su casa y al día siguiente la encuentra hecha una porquería, llena de inmundos mamarrachos e ilegibles letreros hechos con aerosol.
Hagamos algo, denunciemos y castiguemos a esta banda antisocial a ver si eliminamos tan degradante costumbre.
Bernardo Molina Marulanda
La consulta popular, fórmula electoral inapropiada
Señor director:
Por la millonaria inversión, el poco tiempo que dispone la Administración del presidente, Gustavo Petro, y la proximidad del debate electoral, realizar una consulta popular no es conveniente para Colombia; es una gestión electoral, así sea con base en la Constitución, inapropiada.
Convocar a una consulta popular, ante el archivo del proyecto de reforma laboral en el Senado, es un hecho desgastante para el Gobierno y causará una inversión de muchos millones que afectará las finanzas del Estado. El gasto para realizar una consulta popular, estimada según entendidos en la materia económica y las finanzas, entre 250 mil millones y 300 mil millones de pesos, no está contemplado en el presupuesto general de la Nación para el presente año.
Además, el tal fracaso del acuerdo nacional que tanto menciona el presidente Petro nunca ocurrió; es más, en la discusión de los proyectos de salud y laboral no hubo consenso con los voceros de los gremios económicos. Todos y más aún el jefe del estado debemos respetar y acoger las decisiones del ejecutivo, el legislativo y el judicial. Según lo dice la Constitución son las tres ramas separadas e independientes del poder público, para garantizar el equilibrio del Estado y, por lo tanto, Gustavo Petro debe dar ejemplo a la comunidad colombiana y no convocar a movilizaciones o manifestaciones públicas a la ciudadanía.
Resulta interesante destacar la frase del analista político Héctor Riveros en varios programas de Caracol TV y otros medios de comunicación, al aseverar: “La campaña no termina y el Gobierno no empieza”.
Jorge Giraldo Acevedo