Carta a Flavio Restrepo Gómez
Estimado doctor:
Atendiendo su maravillosa columna Actores sociales ejemplares, en la que realza la gran labor de personas o familias que contribuyen con el bienestar de nuestra sociedad; me he tomado el atrevimiento de enumerar personas y entidades que se encuentran en la sombra; realizan una gran labor en favor de nuestra ciudad y que contribuyen a que esta ciudad sea tenida como una de las mejores para vivir. Le enumero algunas de ellas, sin que sean todas.
- Los señores RECOLECTORES DE BASURA. Que realizan un oficio tan desagradable que ninguno de nosotros lo haría. De día o de noche, en verano o invierno; como dicen “llueva, truene o relampaguee” realizan esta incansable labor que hace de nuestra ciudad una de las más limpias.
- Las GUARDIANAS DE LA LADERA. Gracias a ellas la ciudad no sufre como antes en épocas de invierno. Desde tempranas horas dejan sus familias para internarse en inhóspitas zonas para asegurarnos el bienestar y la tranquilidad que disfrutamos.
- Los famosos DOMICILIOS. De todo orden: el que nos hace llegar el refrigerio para que no nos mojemos o resfriemos; el de los medicamentos que nos quitó las colas en las droguerías dispensadoras; en las tiendas y abundancias que facilitan la labor en el hogar. Estos personajes sí que nos colaboran con nuestro bienestar.
- Los novedosos CORRESPONSALES. No sé cuáles serán sus ingresos, pero qué servicio el que nos prestan. Recuerden pedir permiso para pagar los servicios públicos o realizar un giro.
- Qué decir de los TRANSPORTADORES. Desde tempranas horas recorren la ciudad colaborando a los ciudadanos que requieran de sus servicios.
Estos son algunos personajes que se vienen a mi mente. Teniendo en cuenta que muchos de nosotros no somos partidarios de diezmos, predicadores, etc., qué bueno sería si se tiene a bien se brindara una propina, una merienda, un pan, una fruta, un tinto, un jugo o lo que usted imagine como agradecimiento a tanta bondad.
Jose Apolinar Vivas C.
Sección
Fecha Publicación - Hora