Expertos en demoler
Señor director:

Nosotros los manizaleños, particularmente quienes ya superamos los 60 abriles, recordamos con tristeza y un acentuado dolor como fue que nos dejamos manipular por la clase dirigente de la época, dañina por naturaleza, y destruimos unas obras que ya nadie podrá recuperar. Veamos y analicemos algunos ejemplos para que reprochemos la forma como actuaron nuestros antepasados: 1.° Acabaron con el ferrocarril de Caldas y a renglón seguido con el cable aéreo Manizales-Mariquita. 2.° Demolieron una joya de la arquitectura como era el Teatro Olimpia para instalar un parqueadero. 3.° Demolieron, también, dos bellos palacios como eran el nacional y el municipal situados en la carrera 23. 4.° Están acabando poco a poco con casas de lindísimos estilos ubicadas por la avenida Santander, o sea que la identidad manizaleña también está desapareciendo. Por último, para no cansarlos más, miremos aterrorizados en lo que quedó la Comuna San José porque a un alcalde y un Concejo se les ocurrió sacar de allí a sus habitantes y tirarlos a la calle como a cualquier perro callejero. Dicen en las encuestas que la ciudad es un inmejorable vividero, pero yo digo que era más bella antes, cuando la arquitectura antigua era nuestra razón de ser.
Bernardo Molina Marulanda.


Península e islas
Señor director:

La portada del 29 de abril dice que “España y Portugal sufrieron un apagón eléctrico generalizado que afectó a casi toda la península ibérica, con excepción de las Islas Baleares y Canarias”. Aunque pertenecen a España, las Baleares y las Canarias son islas y, como tales, no forman parte de la península. 
Según la Geografía, las islas están rodeadas de agua por todas partes, y las penínsulas por casi todas. La palabra península quiere decir “casi isla”.
Atentamente,
Lector

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

LÍNEA