Está gravísimo el sistema de salud
Señor director:
El presidente no acepta las peticiones de la Corte Constitucional, entidades gremiales, exministros de salud y voceros de entidades médicas y científicas en el sentido de incrementar la Unidad de Pago por Capitación (UPC). Gustavo Petro, por sus acciones, más bien se reafirma en las fatídicas expresiones sobre el final del sistema de salud en Colombia a través de las EPS, por medio del chu, chu, chú.
El vaticinio presidencial tardó unos meses para cumplirse, pero efectivamente ahora el sistema de salud está gravísimo, antes no era óptimo pero funcionaba más o menos, ahora se encuentra en sus peores momentos. Por lo general, las EPS no están expidiendo autorizaciones para controles con médicos especialistas y si las otorgan no hay agenda en las IPS, hospitales y otras entidades prestadoras de servicios médicos.
La presión oficial del Gobierno petrista para cumplir con el chu, chu, chú está en la reducción considerable de los pagos a las EPS; que, a su vez, dejaron de cancelar a las IPS, demás entidades prestadoras de servicios y a las que suministran los medicamentos. Este procedimiento ha sido rechazado por los pacientes y las entidades gremiales.
La gravedad de la situación se ve en todo el país desde hace varios meses con la congestión para conseguir medicamentos, citas médicas o procedimientos; lo peor es que la Administración de Gustavo Petro, en lugar de procurar arreglar la situación está promoviendo una consulta popular que demandará un gasto millonario; es decir, no hay plata para la salud, pero sí para una consulta en época electoral.
Jorge Giraldo Acevedo

¿Qué es la madre?
Es la alegría afectiva de la casa
entregando su amor y su dulzura
con amor y ternura nos abraza
estando a nuestro lado fiel y pura.
Y cuando nace su hijo, su amor puro
queda su cuerpo preñado de cariño
lo amará por siempre, es bien seguro,
conservando su inocencia como niño.
Toda la vida la vive siempre en vela
con la luz prendida por si acaso,
en las noches oscuras siempre cela
como guardián cuidando su tesoro,
y, al final, llegando ya al ocaso
sigue siendo valiosa como el oro.
La madre es corazón, es tierna vida,
es un bálsamo de amor que todo cura,
es un milagro curando toda herida
con esencia de mujer leal y pura.
Elceario de J. Arias Aristizábal

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del lector