¡Comen de todo …!
Esto nos ha puesto a pensar muy seriamente si será inteligencia artificial o qué otra cosa aparentemente inverosímil. En el celular de cualquier parroquiano se ven situaciones aterradoras, que al parecer son cotidianas en el oriente asiático como estas, y por eso digo que si eso será verdad o producto de la fantasía o de montajes como se podría suponer: aparece en pantalla, por ejemplo, una cocina china con empleados y todo, con platos de distintos sabores, pero acompañados de ratas gigantes vivas que corren por los mesones. En otra escena, igual de escalofriante, se ven perros criollos de los nuestros que son sacrificados para la alimentación de las familias orientales. Y ahí no termina todo: un moreno de cierta corpulencia es atendido en la mesa con un gigantesco plato de arroz sudado y una cabeza entera de cerdo y un pescado. Se devora todo eso, inclusive con huesos. Por eso mi pregunta inicial: ¿Esto será real o inteligencia artificial?
Bernardo Molina Marulanda


Basílica y Santuario San Antonio de Padua
En la edición del 7 de abril, en el diario La Patria aparecieron unas páginas dedicadas a orientar a la ciudadanía sobre los lugares turísticos de Caldas para ser visitados en la Semana Santa. De Manzanares se publicaron algunos sitios de interés turístico, cosa que agradecemos; pero olvidaron mencionar la imponente Basílica Menor y Santuario San Antonio de Padua, que es de admirar su monumental construcción, donde se pueden apreciar los artísticos vitrales; un número importante de históricas imágenes y la reliquia corpórea de San Antonio de Padua (un hueso) traída de Padua (Italia) y que es la única reliquia de primer grado que existe en Colombia de este gran Santo.
Además, en este Año Jubilar, quienes visiten esta maravillosa joya arquitectónica ganarán indulgencias plenarias.
Nos permitimos invitar a todos los turistas, nacionales y extranjeros para que nos visiten, no sólo en la Semana Mayor sino en todos los días del año. Gracias al diario La Patria, que siempre está atento a promocionar todo lo que tiene que ver con nuestro departamento modelo.
Fabio Ramírez Ramírez

Marxismo y libertad
Señor director:

Está claro que la economía marxista y la que tiene la etiqueta de libre son diametralmente opuestas. Por ello es que se está presentando en el país una muy fuerte contrariedad con los que quieren seguir con la tradición de la economía libre, que es la que ha construido nación desde hace ya más de 200 años. En la marxista el Estado controla todo lo que se mueva, llegando a inmiscuirse con dictadura monda y lironda en el mundo empresarial y de las diferentes actividades de la economía; con el maléfico prurito de querer controlar, casi que policivamente, a todos los propietarios, ya que la propiedad privada es lesiva para las sociedades, por el asunto, mil veces repetido de la plusvalía. A Colombia no le gusta ese pensamiento. Llevamos más de dos siglos con economía libre.
Rogelio Vallejo Obando

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del lector