Masacre laboral en salud
Señor director:

En lugar de la consulta popular mediante un riguroso acuerdo en el Congreso aún se podría salvar el sistema.
Por todos los medios periodísticos nos hemos enterado de la crisis que se presenta en todo el sistema de salud del país por el deficiente servicio a los pacientes y la carencia de medicamentos; hasta ahora nos damos cuenta de que también está próximo el suceso de una masacre laboral.
Sí, una masacre laboral sin precedentes en la historia colombiana, con motivo del irresponsable vaticinio del presidente Petro del “chu, chu, chú” en el sistema de salud a través de las EPS, serán muchos los médicos y muchos otros profesionales de la salud que quedarán sin empleo al igual que miles de personas que laboran en los servicios administrativos en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS); también en las clínicas, hospitales, laboratorios y todas las entidades y organismos de este sector.
Nos sumamos a las personas que han sugerido que el proyecto de reforma a la salud se debata nuevamente, mediante un riguroso consenso en el Congreso como órgano legislativo; además insistimos en que la consulta popular no es conveniente por el costo millonario que demanda realizarla y por la carencia en tiempo de la Administración de Gustavo Petro.
El fatídico “chu, chu, chú” del presidente Petro para las EPS ha logrado que el sistema de salud esté en grave crisis y muchas IPS ya han suspendido labores; o sea, ya comenzó la masacre laboral...
Jorge Giraldo Acevedo

¿Periodismo deportivo o fanfarronería?
Señor director:

Hace poco existe en la radio local un espacio que se dice deportivo, pero que en realidad es una exhibición de jactancia, de capacidad, según su director, para decir lo que otros no dicen, porque él no es prepago (lo cual sugiere que otros sí lo son).
Igual que aquel periodista de cubrimiento nacional de quien se apoderó el fantasma de Pekerman y de James, y de otro ya retirado que veía la sombra de Álvaro González Alzate hasta en las tumbas, el periodista local de marras sufre constantes pesadillas con la imagen del arriero Herrera. Primero aseguró que lo dejaron como D.T. del Once Caldas únicamente para que completara el tiempo para pensionarse. Si el Once gana, lo que importa son las formas, no los resultados. Si pierde luchando y jugando bien, las formas no importan. Si gana jugando bien, entonces el partido lo ganaron los jugadores. Si acierta en un cambio, se demoró demasiado para hacerlo; si se equivoca, es porque sólo a la ineptitud del arriero se le ocurre.
No tiene problemas en llamarlo incapaz y falto de carácter, porque ni siquiera la edad del D.T le merece un mínimo de respeto.
Jorge O. López V.

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del lector