Utopías ideológicas, no humanas
Señor director:
Estoy harto de la política colombiana. Qué mamera. Que Petro, Uribe, Santos, Duque, Gaviria, Samper, Pastrana, Lleras. Pienso que la crisis colombiana se debe a las ideologías políticas. No son, como lo significa Polis, política de bien común, sino de ego para los matriculados en cada ideología. Los de otras ideologías son mis enemigos: causa de la violencia en Colombia. Lo dice la canción “A quien engañas abuelo”: a unos los matan por godos y a otros por liberales. Qué estupidez. Unas ideologías dividen y vuelven enemigos a los que compartimos la misma cuna, terruño, sangre, genes. La colombianidad es lo que nos une en verdad. Y otra consecuencia de las ideologías políticas: la corrupción.
Beneficios para los de mi ideología: contratos, prebendas, enriquecimientos. No dudo en decir que las ideologías políticas son las causantes de la violencia y la corrupción. Y entonces planteo una 1.ª utopía: Suprimir las ideologías políticas y buscar otros medios para los procesos democráticos electorales. O sea, una reforma política. Un ciudadano, con determinada profesionalización, concibe un proyecto de bien común para los colombianos, lo expone y busca personas que lo respalden y logra así entrar en un proceso democrático electoral. Unas personas unidas que conocen a x ciudadano lo proponen para que ingrese en una propuesta democrática electoral.
2.ª utopía: Reforma fundamental del Congreso en número de miembros, salarios, prebendas económicas. Así es parte de la reforma tributaria. 3.ª utopía: Si se discute el salario mínimo entre empresarios, gobierno y trabajadores debería también discutirse el salario máximo, teniendo en cuenta un criterio de igualdad social. Y que lo privado (fútbol) esté conforme con su entorno social. 4.ª utopía: Todo servidor público debe tener abierta a la sociedad sus documentos de declaración de renta, cuentas bancarias, ingresos.
5.ª utopía: Profesionalización y rotación obligada en el servicio público. 6.ª utopía: Creación y práctica de un proyecto reeducativo, estudio y trabajo, para los presos y los habitantes de calle. 7.ª utopía: Cátedra de ética ciudadana en colegios y universidades. Es el derecho fundamental primario, la tierra es para todos. Colombia, un Estado de derecho.
Alirio de los Ríos Flórez
Sección
Fecha Publicación - Hora