El torniquete
Señor director:

El presidente Petro, aprobadas varias de sus reformas, sigue sembrando cizaña, atizando el fuego del odio y de la lucha de clases, dividiendo al país entre buenos y malos, insultando a los oponentes a pesar del compromiso que firmó para moderar el lenguaje. Lo que tiene que hacer es gobernar, ejecutar las reformas aprobadas y no seguir en campaña política. Como orador no lo hace mal, es elocuente; como profesor es didáctico y pedagógico. Pero necesitamos otro estilo, no el del torniquete. Ni el del pirómano.
Ciudadano 

Lenguaje procaz
Señor director:

En nuestro diario vivir hemos notado unos cambios en el lenguaje, que no sé si obedecen a un avance en nuestra manera de comunicarnos o es simplemente un visible retroceso. Los ejemplos abundan y lo más delicado y criticable del asunto es que el denominado lenguaje procaz es utilizado frecuentemente por nuestra juventud.
Ya no se saluda con respeto como antes, sino que se utilizan palabras groseras y grotescas para dirigirse a cualquier ciudadano del común. Y lo mismo ocurre en escuelas y colegios. Es decir, todo ha cambiado para mal y eso que no nos referimos al manejo político del asunto.
No es solo bajar el tono, como se está proponiendo, sino moderar el lenguaje y tratarnos con respeto acordándonos de que así lo hacíamos antes de tanta modernidad.
Bernardo Molina Marulanda

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Línea