Debe brillar la cordura en las relaciones internacionales
Señor director:
Las buenas relaciones de Colombia con todos los estados deben ser siempre armónicas. Las relaciones con Estados Unidos no se pueden poner en jaque mate. Son dos siglos de entendimiento. La crisis en que estamos con ellos se tiene que conducir con prudencia. Actuar con imprudencia, manda a la basura café, flores, banano .... entre otros renglones de exportación, que sumó en el 2024 más de 14 mil millones de dólares. El daño sería brutal. Tenemos que ser pragmáticos. Tiene que brillar la cordura en las relaciones internacionales. No podemos atentar contra la generación de divisas y el empleo, que alimentan vigorosamente las exportaciones supradichas.
Rogelio Vallejo Obando
La crítica y la envidia
Señor director:
Reza un adagio popular: Cada quien da de lo que tiene. Esta frase que todos la escuchamos sigue vigente. En todos los ámbitos existen los famosos sirirí que pertenecen a una importante familia de aves que habita principalmente la región tropical de América: tyrannus melancholicus. Es conocido como “atrapamoscas”, debido a que gran parte de su dieta alimenticia se basa en este tipo de insectos.
Los atrapamoscas o siriríes también se encuentran entre los seres humanos, cuando nos dedicamos a estar realizando señalamientos, como se dice a perjudicar el buen nombre de las personas sin dar fórmulas de solución ni edificar, alimentando el resentimiento.
Mientras tanto, el veneno y la envidia recaen sobre quien los produce, impidiéndole fortalecerse en sus sueños y que sus proyectos se cristalicen, pero quien recibe la crítica mordaz irracional e inconcebible vuela a lo más alto logrando sus éxitos y triunfos.
Así que es mejor dejar de ser siriríes y atrapamoscas, lo cual libera el espíritu y el alma para vivir con bienestar y armonía.
Alvaro Alzate Ussma