Un justo desagravio
Señor director:
Se dice que los principales responsables de la degradación de ciertos medios de comunicación tradicionales y de las redes sociales son sus consumidores. Sin la acogida de estos últimos, tal degradación no prosperaría. Por ahora, abundan consumidores dispuestos a celebrar las patanerías de sus “ídolos”, pero también a enlodar las acciones meritorias de quienes no satisfacen retorcidas motivaciones.
Sucede en Manizales con el jugador Alejandro García, varias veces convocado a la Selección Colombia Sub-20 e integrante actual del Once Caldas. Este joven futbolista, dotado de indiscutible talento, es víctima de una persecución mediática instigada por algunos seudoperiodistas locales y sus obsecuentes consumidores.
No concibo que a un jugador se le rechifle por el hecho de ser sustituido por bajo rendimiento durante un partido, como le sucedió, al menos una vez, a este joven futbolista en el torneo apertura.
Si el pequeño pero violento grupo que tuvo semejante actitud creyó estar haciendo justicia, ¿por qué no han ovacionado al mismo jugador en las ocasiones en las que ha sido el mejor o uno de los mejores jugadores de la cancha, como bien lo han reconocido los analistas deportivos nacionales que cubren los partidos del Once Caldas?
Jorge O. López V.
Sección
Fecha Publicación - Hora