Cuánto valoramos

Señor director:
El milagro más precioso e impactante, bello y espléndido es la existencia humana y si el omnipotente creó la vida, el universo y dispuso que a través de la única fuerza incontenible en el mundo, que es el amor, llegáramos al planeta tierra, fue porque todo lo diseñó también con amor para nosotros.
La tierra nos da el alimento que nos nutre cada día, como seres de carne y hueso con todos nuestros órganos para vivir aquí; tenemos cerebro, corazón, pulmones, pies, manos; oídos, ojos, con todo lo demás como el aire, el agua, el viento, el fuego, que sostienen la vida, al igual que toda clase de riquezas minerales, petróleo, piedras preciosas, especies, animales que nos acompañan y nos servimos de todo ello. Será justo comportarnos tan mal con nuestro entorno y creer que todo nos lo merecemos impositivamente, que podemos hacer lo que nos dé la gana con derecho a destruir el único hábitat?
Aterricemos, humanicémonos para que entendamos que llegamos desnudos y por piedad nos tiran un traje al momento de partir de este mundo y aceptar que solo hay un ser superior capaz crear una estrella, una gota de agua, una partícula de oxígeno.
Álvaro Alzate Ussma

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del Lector