Gobierno desconoce el caos en la Nueva EPS
Al oportuno comentario editorial “El caos de la Nueva EPS”, en el periódico El Tiempo, debemos agregar que la deficiente atención en el sistema de salud en Colombia parece que no le importara a Gustavo Petro y mucho menos al ministro de esta cartera, Guillermo Alfonso Jaramillo; la intervención del Gobierno Nacional que ha sido un fracaso total y los afectados son los pacientes.
La situación de gravedad en el sistema de salud en el país y los problemas de inseguridad ocupan los primeros lugares y en ambas situaciones se presentan víctimas; un paciente sin una atención médica oportuna o sin medicamentos puede morir.
Ese caos en la Nueva EPS es el mismo al que millones de afiliados tienen que soportar en las otras EPS; en la Nueva EPS es mucho más grave debido a que sus afiliados son más de 11 millones de personas; es decir, aproximadamente el 22% de la población de Colombia.
La atención a pacientes en general en el sistema de salud nacional no era óptima antes, pero las citas con médicos especialistas y de controles no se demoraban tanto como ahora, nunca se presentaron innumerables casos de falta de medicamentos para personas que los requerían por padecer enfermedades graves, las crónicas y en tratamientos diversos. Muchas personas hemos tenido que comprar, con nuestros recursos, medicamentos e incluso pagar algunos procedimientos, exámenes y citas médicas con especialistas.
Jorge Giraldo Acevedo
Sección
Fecha Publicación - Hora