La descertificación, lección para Colombia
La decisión del Gobierno de los Estados Unidos que descertificó a Colombia por no cumplir con sus compromisos en materia de lucha contra el tráfico y producción de drogas, es ni más ni menos que una lección al mandatario Gustavo Petro. En consecuencia el Gobierno nacional debe cumplir los compromisos y las políticas en materia de disminución de cultivos de coca; tal y como lo afirma el comunicado oficial del Departamento de Estado la responsabilidad está únicamente en el Gobierno de Gustavo Petro y su liderazgo político; afortunadamente la ayuda económica a Colombia, para la lucha contra el tráfico y producción de drogas, continuará pero quedó condicionada a los logros en la materia.
El Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, estimó que la lucha contra la droga fracasó; según registros de varios organismos en el país hay 253 mil hectáreas sembradas con hoja de coca; es decir, concentra el 67% de los cultivos a nivel global y mantiene a Colombia como el principal productor mundial.
Será entonces el presidente Gustavo Petro el encargado de aprender la lección del Gobierno de Donald Trump y, en consecuencia, disminuir la producción de coca en Colombia. Será una meta importante para cumplir del actual mandatario, y para lograrlo dispone del resto de su mandato.
Jorge Giraldo Acevedo

Carta edificio Shalom III
Señor Director

Hace unos días en la sección Voz del Lector, publicaron una nota donde citan varios edificios “abandonados” en Manizales. Dentro de ellos nombran el edificio “Shalom 3”, ubicado en la carrera 23 No. 51-35 (sobre la avenida Santander). Para su información quiero comentarle que esta edificación nunca ha sido abandonada, tiene una orden de desalojo mientras se tramita y obtiene una licencia de reforzamiento que ya está en trámite, para que el edificio quede cumpliendo las normas urbanísticas requeridas, hasta lograr una nueva orden de ocupación para que nuevamente quede habitado el edificio.
Es de anotar que a esta construcción se le ha hecho mantenimiento en sus equipos internos como son: monta carga vehicular para acceder a los parqueaderos, ascensor al servicio de sus propietarios, además el mantenimiento a las redes
internas como son: electricidad, hidrosanitaria y gas domiciliario, y está siendo monitoreado las 24 horas del día, por 4 cámaras estratégicamente ubicadas. Desafortunadamente ha sido imposible mantener la limpieza exterior, pues los “grafiteros” hacen de las suyas colocando avisos groseros y de mal gusto.
Es de anotar que el edificio no ofrece ningún peligro a la comunidad, y todos sus propietarios conservan buenas relaciones con la vecindad.
Moisés Noriega Lara, ingeniero.
 

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del lector