Planeta Juan
Señor director:
Domingo noviembre 2 RCN TV., Yo José Gabriel presenta a Juan Díaz. Llamó mucho mi atención, la vi pensando en este escrito. Juan es hijo de padre argentino y madre colombiana. Nació en Panamá, vivió con su abuela los primeros años. La recuerda con cariño. Le facilitaba el material para hacer en casa y en el jardín infantil las banderas de países tomando como muestra las que salían en los álbumes mundial de fútbol. Vino a vivir a Bogotá muy pequeño. Estudió en la Universidad del Bosque Ingeniería Industrial. Consiguió trabajo, pero desde el inicio sintió no sentirse bien con su quehacer. Le agradaba viajar en computador por países, observando sus peculiaridades. Renunció y se fue a vivir a Canadá. Allí volvió a trabajar, pero igual sentía por dentro un desasosiego que lo llevó a renunciar.
A pocos días rogó al jefe que olvidara su renuncia. Volvió a trabajar y a pocos días renunció del todo. En su carro recorrió Canadá e inició hacer videos geográficos. Hubo promoción aérea un fin de semana que ofrecía un viaje Montreal a Estocolmo, Noruega, y Juan lo aprovechó para seguir con sus videos. Esto era su sueño y pasión. Ha editado más de 600 videos con una característica especial: resaltar aspectos geográficos de los que poco se conoce y se habla. José Gabriel había visto 4 de estos videos y le pidió resaltar algo de cada uno mientras los televidentes veíamos parte del video.
Cuba: la recorrió en carro en compañía de una pareja cubana y una mujer china. En el viaje no había nada qué comprar y llegaba la noche con mucha hambre y tener que ir a restaurante de pueblo a comer alimentos malucos. Siria: mantiene por doquier una imagen de destrucción. Malvinas: fue al cementerio y cubrió tumbas con la bandera argentina y la camiseta de Maradona del gol de Dios e hizo el video recordando la mano de Dios. Juan tomó este video como algo que debía a sus familiares argentinos. Límites entre México y EE. UU. Destacó la gran demanda de trabajos de odontología en ciudades mexicanas con pacientes estadounidenses. Ucrania: Comía helado como muchas otras personas. Sonó la sirena para ir al refugio y nadie se movió. Cansados de huir.
Alirio de los Ríos Flórez
Observación
Señor director:
Razonable la observación de algunos vecinos del barrio San Jorge, en el sentido de que se ejecute el bulevar sin canalizar las redes de energía, alumbrado y fibra óptica. Igual sucede con las obras del bulevar de La Estrella donde se repetirá igual situación. Aducen falta de recursos, pero mientras tanto invierten en unas escaleras eléctricas que son absolutamente innecesarias.
Desafortunadamente en la actual Administración parecen ser primordiales las obras vistosas, así no se requieran, por encima de las necesarias. No parece existir el sentido de lo prioritario.
Jorge Mejía A