Como es tradicional cada año, Fenalco Caldas realizó el pasado 16 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores la ceremonia de la premiación que denominan “La noche de los mejores”.  Evento exitoso, que sirvió para resaltar todo el esfuerzo y dedicación que han realizado los comerciantes de la ciudad y del departamento,
El director de la seccional de Fenalco Caldas, Juan José Silva, puso en práctica toda la experiencia y el conocimiento que adquirió por haber sido durante varios años gerente del Teatro Los Fundadores y director de seis ferias de Manizales, presentando la entrada, el hall de acceso y el escenario con una ambientación y decoración espectacular, lo que destacó la celebración y premiación de los comerciantes, empresas y empresarios que fueron postulados y premiados.
En la ceremonia se premiaron once categorías, con dieciséis ganadores, resaltando los logros más importantes de todos los postulados que se destacaron en la región por su aporte al crecimiento económico y social. A la ceremonia asistieron más de 800 personas.  Entre otras, pocos eventos gremiales en nuestra ciudad se pueden dar el lujo de ser capaces de convocar a tantas personas para una ceremonia de este tipo que, además, sirvió para mostrar la importancia que tiene para la ciudad el tener un escenario como el Teatro Los Fundadores.
En la premiación vale la pena destacar el reconocimiento hecho a la adolescente Sofía León llanos, quién con escasos 14 años es una emprendedora que cuenta con cuatro empleados. Igualmente, se contó en esta oportunidad con una nueva categoría, la de las mujeres emprendedoras, en la que se le hizo el reconocimiento a seis mujeres empresarias.
El Mercurio de Oro, que es el máximo galardón, le fue otorgado a su Susuerte, entidad que tiene 27 años de trayectoria y que es ampliamente conocida en nuestro departamento por su compromiso social y porque genera más de 1.100 empleos, privilegiando la contratación de madres cabeza de familia y de personas vulnerables. Una de las mujeres galardonadas como empresaria manifestó con mucho orgullo, ser hija de una madre que le pagó su carrera profesional gracias a la venta de chance, oficio que desempeñaba como empleada de Susuerte.
Con respecto a la decoración del teatro para este evento, resaltó el telón de fondo del escenario que fue pintado por el maestro Guillermo Vallejo donde se  destaca toda la pujanza y crecimiento que ha tenido nuestra ciudad  a través de su historia  y que sirvió  como una motivación adicional a los comerciantes que asistieron  a la ceremonia para que sigan adelante por la senda empresarial, especialmente en estos años de pospandemia.
Finalmente, Juan José en su discurso hizo referencia al programa “Fenalco Junior” en el que están participando muchos jóvenes empresarios quienes están propiciando la renovación de los comerciantes de nuestro departamento.
 Ñapa 1: El Gobierno Nacional está de plácemes porque en agosto el índice de desempleo en el país quedó por debajo de dos dígitos, indicador en el que se destaca Manizales que con el 9%, es la ciudad con la menor tasa a nivel nacional. Igualmente, somos la segunda ciudad en el país con empleo formal y con la menor tasa de desempleo juvenil. Estos indicadores dan una muestra del gran esfuerzo empresarial que se ha hecho en la ciudad después de la pandemia, para su recuperación económica.
Ñapa 2: El pasado jueves el tránsito colapsó, especialmente en la Avenida Alberto Mendoza Hoyos debido a un derrumbe de tierra ocurrido en las cercanías de Expoferias, causado por el poblador que tumbó la capa vegetal y rozó el terreno, sembró allí unos aguacates y cambió el cauce de un nacimiento. Esto desestabilizó el terreno. Para corregir las malas y recurrentes prácticas del señor, el municipio ha acudido a acciones populares y procesos judiciales, sin que a la fecha tengan fallo.  Mientras tanto a los manizaleños nos toca asumir las consecuencias por los derrumbes que se presentan allí.