Prensa Escuela

Corresponsales de LA PATRIA en colegios y escuelas de Caldas. Programa que sirve de apoyo a la labor educativa que realizan las instituciones.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Desde que somos muy pequeños, se nos ha educado para cuidar al medioambiente, ya que desde hace 30 años el planeta tierra, por culpa del ser humano, se ha ido deteriorando. Puesto que es el planeta en el que vivimos y nuestra única casa, para conservarlo depende únicamente de las pequeñas acciones que las personas realicemos a diario, además de los valores y la ética que es enseñada desde casa y desde el colegio.

Por este motivo y debido a la preocupante situación que se vive en el mundo en la actualidad, el colegio Gimnasio Campestre La Consolata, durante los meses de abril y mayo, realizó actividades en torno al cuidado responsable del planeta para concientizar a cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Estas incluyeron entrevistas a miembros del colegio, en las cuales daban su percepción sobre la importancia del cuidado y algunas de las acciones que realiza el colegio para su conservación. Además, los estudiantes de bachillerato debían realizar alguna actividad para el cuidado del medioambiente que ayudara a nuestra ciudad, con el objetivo de marcar una diferencia, aunque sea pequeña. Al final cada grupo tomaba algunas fotos realizando su labor para que fueran recopiladas en un collage que se encuentra en La Consolata.

Para finalizar con este mes lleno de aprendizajes sobre el medioambiente, se realizó la tradicional izada de bandera en el cual se hicieron varias alusiones a la conservación de los ecosistemas.

Después de cada una de las actividades, pude reflexionar acerca de todo el daño que le hacemos al medioambiente cuando no cerramos la llave, dejamos los electrodomésticos prendidos, no reciclamos, utilizamos bolsas de plástico en lugar de tela. Son acciones que se pueden cambiar desde nuestros hogares.

En este momento, ya pensamos que no hay vuelta atrás, que estamos tan cerca de la destrucción que no podemos hacer nada, pero tal vez, con el aporte de cada uno de nosotros, el planeta tierra no termine peor de lo que está en este momento y tal vez podamos rescatar lo que alguna vez fue.

Valeria Idárraga Cortés