Jesús Iván Ospina Atehortúa es técnico en Gestión Empresarial.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Jesús Iván Ospina Atehortúa es técnico en Gestión Empresarial.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Jesús Iván Ospina Atehortúa, de 40 años, regresará a la Alcaldía de Pensilvania (Caldas) para el periodo 2024-2027. Chucho, como es conocido, ya fue alcalde entre el 2016 y el 2019.

Este domingo se convirtió en el mandatario electo con 5.772 votos, que representan el 55,96 % de la votación en el 100 % de las mesas informadas, según el preconteo.

Ospina tuvo el aval del Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal, En Marcha y Creemos.

Su perfil

Nombre: Jesús Iván Ospina Atehortúa

Edad: 40 años

Aval: Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal, En Marcha y Creemos

Familia: Casado y con un hijo de tres años. Asimismo, tiene a su mamá, a una hermana y a dos sobrinas

Trayectoria laboral: Comerciante de Pensilvania, trabajador de la GTZ, de Proaspen, concejal de Pensilvania, alcalde de Pensilvania, asesor del Senado de la República, asesor de la Cámara de Representantes y trabajó en Gensa.

Trayectoria política: Participó en los Comandos Juveniles del movimiento que se creó en Pensilvania, Actitud Renovadora, antes Movimiento Cívico por Pensilvania, luego Movimiento Cívico por Caldas, después Actitud Renovadora, luego Democracia Viva, posteriormente Nuevo Partido y después pasó a ser Partido de la U y ahora. Centro Democrático.

Estudios y profesión: Técnico en Gestión Empresarial y Tecnólogo en Administración de Empresas del Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas (CINOC), Administrador de Empresas de la Universidad de Manizales y especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad Católica de Manizales.

Eslogan: Experiencia y confianza

Tres cosas que le dejaría a su municipio al término de su mandato:

  1. Generación de empleo
  2. Generación de oportunidades de educación superior
  3. Aprovechamiento del turismo como un detonante del desarrollo económico del municipio

¿Para usted qué es ser pensilvanense?

El mayor orgullo del mundo. A Pensilvania lo llevamos en la sangre, en el corazón y en cualquier lugar con orgullo decimos que somos de Pensilvania. Esta tierra tiene magia y la sentimos en cada una de nuestras palabras, en conversaciones con nuestros paisanos. Ser pensilvanense es la mayor fortuna que podemos tener en la vida.