Roy Barreras, aparte de ser político, es médico y escritor de libros. 

Foto | Tomada del Instagram de Roy Barreras | LA PATRIA Roy Barreras, aparte de ser político, es médico y escritor de libros. 

Autor

Roy Barreras (La Fuerza) se salió con la suya al no dejar que la consulta de la izquierda (Frente por la vida) quedara por fuera de las votaciones del próximo 8 de marzo.

Con nombres poco conocidos logró inscribirla ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y son cinco precandidatos, incluido él, quienes la integran: Héctor Elías Pineda (La Fuerza), Édison Torres (Partido del Trabajo por Colombia), Martha Viviana Bernal (La Fuerza) y Daniel Quintero (Autoridades Indígenas de Colombia, Aico).

Cabe recordar que este salvavidas lo buscó Barreras tras las salidas de Camilo Romero (Partido del Trabajo por Colombia) y Juan Fernando Cristo (En Marcha), luego de que el Consejo Nacional Electoral excluyera a Iván Cepeda (Pacto Histórico) de la consulta al considerar que ya había participado en la consulta del 26 de octubre del Pacto Histórico.

"Varios de los candidatos y de los exministros del Gobierno Petro anunciaron hoy (6 de febrero) que no iban a la consulta democrática popular, sino que iban a la primera vuelta. Creo que eso sí divide al progresismo, porque van a competir en la primera vuelta. Yo he dicho todo lo contrario. Los ciudadanos, el 8 de marzo van a ir a las urnas y van a determinar quién va a ser el próximo presidente de Colombia", expresó el exembajador de Colombia ante el Reino Unido e Irlanda del Norte desde Pereira al no poder aterrizar en Manizales por complicaciones con el estado del tiempo. 

 

A convencer a ocho millones de colombianos

Agregó que en octubre del año pasado unos 3 millones de progresistas consignaron su voto por el candidato legítimo de la izquierda (Iván Cepeda) y que hace cuatro años 11 millones de progresistas eligieron a Gustavo Petro.

"Tres millones ya votaron en octubre. Yo espero y convoco a los otros ocho millones de progresistas para que demostremos que Colombia quiere seguir hacia adelante y no se va a devolver a una derecha regresiva y represiva. Vamos a derrotar a la consulta uribista. El gran legado de Gustavo Petro es la inclusión social. Como todos tiene cualidades y defectos, pero puso en primera línea la necesidad de reconocer que este país tiene que cerrar las heridas sociales", expresó.

 

Unir al país

Al preguntarle a qué se debió su encuentro con el mandatario en la tarde de este viernes, respondió que fue a agradecerle por su tarea, por el salario mínimo vital, por el subsidio a los ancianos y a contarle que se inscribiría en la consulta del Frente por la Vida para recoger esos otros ocho millones de progresistas y convocarlos a votar el 8 de marzo.

"Nos han ofrecido en esa derecha extrema destripar a la oposición, bala, balín, represión. Yo quiero esperanza, vida, agroindustria, turismo. Quiero unir a Colombia y les digo desde Pereira, Colombia no está condenada a los extremos ni a los radicalismos. La mayoría de los colombianos saben que pueden tener un gobierno estable, moderado, de cambio seguro, concertado, con garantías para todos. Es lo que yo represento, así que Roy es en ese tarjetón la garantía de un gobierno para todos".

Añadió que va a competir con voto limpio para demostrar quién tiene la capacidad de unir al país y que garantizará que el país avance en las reformas sociales, recupere la seguridad, la confianza inversionista con un gobierno que una a Colombia y no lo divida. 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)