
Foto | LA PATRIA El congresista Santiago Osorio y la precandidata presidencial Vicky Dávila.
Vicky Dávila, precandidata presidencial en Colombia y exdirectora de la revista Semana, estuvo esta semana en la capital caldense y visitó la Universidad de Manizales para conversar con docentes y estudiantes.
En su paso por el Eje Cafetero, expresó el congresista Santiago Osorio Marín, la precandidata tuvo tiempo para todo: “para bailar, tomarse fotos, hacer política y mentir”.
Osorio Marín trajo a colación el caso de María Isabel, una habitante de Supía que llegó a la Universidad de Manizales para exponerle a Dávila que hace seis meses no recibe medicamentos para tratar la enfermedad de su padre.
“Son unos parches que valen $497 mil mensuales. Aparte de medicamentos como fluvoxamina, una caja de 30 vale $180. O sea, son una cantidad de cosas que en más de seis meses que no nos entregan nada”, se le escucha a Maria Isabel en el video.
Cuestiona Santiago
El congresista lamenta que aunque la historia de María Isabel es terrible, Dávila la usa para “echar tremenda sarta de mentiras y culpar al Gobierno nacional de lo que está pasando”.
Por lo tanto, procede a hacer unas claridades:
*“Lo que le está pasando a la señora María Isabel es el resultado del incumplimiento, no del Gobierno nacional, sino de una empresa que ya recibió el dinero de la plata de los medicamentos de los papás de María Isabel y que se niega a entregarlos”.
*“Se trata de Audifarma, que es la empresa que se encarga del suministro de los medicamentos de los papás de María Isabel y de miles de ciudadanos más. Esto lo investigamos con la Territorial de Salud del departamento, que le ha hecho seguimiento a este tema”.
*“A pesar de que el Gobierno está girando el dinero, en el departamento de Caldas hay 165 mil medicamentos pendientes de entregarse a los pacientes de la nueva EPS”.
*“Vicky te miente, pero no le cuenta a la ciudadanía que los medicamentos deberían entregarlos porque el Gobierno está cumpliendo con sus obligaciones”.
*“Vicky no te cuenta que entre diciembre del año pasado y febrero de este año el Gobierno giró $280 mil millones a esta empresa para asegurar la entrega de los medicamentos de los papás de María Isabel y de mucha otra gente. Sin embargo, dos horas después de recibir el último pago suspendieron sus operaciones, dejando a millones de pacientes sin acceso a sus tratamientos”.
El congresista Osorio Marín concluye diciendo que lo anterior no lo cuenta la candidata Vicky Dávila por el afán de ganar me gustas y hacer política con el sufrimiento de la gente.
“Esto no es por defender un gobierno o porque sí, es porque son los datos y es la realidad de lo que está pasando”, sostiene Santiago.
La interrogante
Por otro lado, Osorio señaló que Audifarma es un negocio. “Audifarma recibió la plata del Gobierno nacional, cortó el suministro de medicamentos, y ¿se quedó con esa platica en el bolsillo?: esa es una gran pregunta”: reprocha .
Asimismo apunta: “Dávila es el ejemplo perfecto de la perversidad en la comunicación política”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.