Un Café en taza de cristal para la transparencia judicial de los congresistas caldenses

LA PATRIA | MANIZALES

Todos los actuales congresistas caldenses, sin importar los colores de sus partidos, tienen algo en común: están medidos en, al menos, un proceso judicial.

A los siete legisladores (cinco representantes a la Cámara por la circunscripción territorial de Caldas, uno por la circunscripción especial indígena y un senador) los investiga la Corte Suprema de Justicia o el Consejo de Estado por diversos motivos.

Concretamente, lo que hacen las altas cortes es indagar algunos actos de estos políticos que pudieron haber incurrido en una irregularidad, sin llegar a emitir aún dictámenes o sanciones.

Esta información fue conocida por LA PATRIA a través de derechos de petición enviados a estos altos tribunales en aras de conocer si ellos tienen asuntos por esclarecer con la justicia.

Ante este interés, esta semana nos tomamos Un Café en taza de cristal, transparente como deben ser los políticos, mientras enumeramos y contextualizamos el caso de cada uno de los elegidos para representar al departamento en el Capitolio Nacional.

El tema de este capítulo fue elegido por los seguidores del Instagram de LA PATRIA.