
El Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Hacienda, ofrece una oportunidad única para que los propietarios de vehículos matriculados en el departamento que tengan deudas de 2023 y años anteriores se pongan al día con su impuesto vehicular.
Gracias a un beneficio especial, pueden acceder al 40% de descuento en intereses y sanciones si realizan su pago antes del 5 de abril de 2025.
Además, la Gobernación también ofrece un descuento del 10% por el pago anticipado del impuesto vehicular 2025, si este se cancela antes del 7 de abril.
Una oportunidad única para ponerse al día
El secretario de Hacienda de Caldas, Jhon Alexander Alzate Quiceno, enfatizó la importancia de este beneficio..
Los impuestos vehiculares recaudados son esenciales para financiar proyectos estratégicos dentro del Plan de Desarrollo del gobernador Henry Gutiérrez, tales como la mejora de la malla vial, la salud pública y el fortalecimiento de programas sociales.
Facilidades para el pago
Para comodidad de los contribuyentes, el pago puede realizarse de manera presencial o en línea. A través de la página web de la Gobernación de Caldas https://vehiculos.caldas.gov.co/web/
Los propietarios pueden ingresar a la sección de impuesto de vehículos, digitar el número de la placa y realizar su pago en línea.
También pueden acercarse a la Unidad de Rentas, ubicada en el primer piso del Edificio de la Licorera de la Gobernación de Caldas, donde podrán reclamar su factura y efectuar el pago en bancos autorizados: Davivienda y AV Villas.
Jhon Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas
"Invitamos a todos los propietarios de vehículos con deudas a que aprovechen esta ocasión y eviten medidas como embargos o secuestros de bienes".