
Liz Giraldo Prada, ortodoncista.
Dentro de los tratamientos tradicionales, los brackets metálicos siguen siendo una opción popular, los que utilizan las conocidas ligaduras de caucho para el movimiento dental. Sin embargo, con Liz Giraldo Prada – Odontología especializada, se pueden encontrar las mejores y más modernas alternativas para evitar, en la mayor medida posible, las temidas molestias y dolores que implican este tipo de procesos.
Vienen, entre otros, los brackets de autoligado, que eliminan la necesidad de ligaduras elásticas. En lugar de estas, cuentan con un mecanismo de cierre automático que reduce la fricción y permite que los dientes se muevan con mayor precisión. Además, están disponibles en versiones metálicas y cerámicas. Los brackets cerámicos son más discretos, lo que los convierte en una opción preferida por pacientes que buscan un tratamiento menos visible.
Por otro lado, la ortodoncia ha incorporado una solución innovadora: los alineadores invisibles ó transparentes. Estos dispositivos, fabricados con tecnología avanzada, ofrecen un tratamiento completamente personalizado y digitalizado. El proceso comienza con un escaneo 3D de la dentadura del paciente. Este escaneo genera un modelo tridimensional que se utiliza para planificar, de manera detallada, los movimientos necesarios para alinear los dientes. Con base en esta planificación, se fabrican los alineadores, que se entregan en series progresivas al paciente.
La planeación con la tecnología de escáner permite precisión total.
Del escaneo a la satisfacción de una linda sonrisa
“Trabajamos con empresas líderes en la producción de alineadores, lo que permite distinguirnos por la calidad y la precisión desde el inicio con el uso del escáner de alta tecnología en el que se 'dibuja' todo el tratamiento, lo que garantiza unos resultados óptimos. Además que es diferente a algunos sistemas de alineadores que se comercializan directamente al paciente, nuestro tratamiento incluye un acompañamiento continuo por nuestra parte. Esto asegura un seguimiento riguroso del progreso y permite realizar ajustes cuando sea necesario y que el paciente termine plenamente satisfecho” Liz Giraldo Prada, odontóloga especialista en ortodoncia.
El uso de alineadores transparentes presenta numerosas ventajas. Una de las más destacadas es la comodidad. En comparación con los brackets, los alineadores generan menos dolor y molestias. Los pacientes suelen reportar una leve presión durante los primeros días tras cada cambio de alineador. Un atributo que se manifiesta, especialmente, en las etapas iniciales del tratamiento y en la reducción de su tiempo total.
Los tratamientos que se pueden encontrar no sólo son en ortodoncia, cuenta con una atención integral en diversas áreas de la odontología, en las cuales también se realiza la planificación digital con escáner. Con esto el paciente puede visualizar la forma y tamaño de sus dientes antes de realizar cualquier tipo de proceso que decida realizarse en el centro clínico, tiene un abanico de oportunidades en salud y estética oral que contemplan estas especialidades disponibles:
-Ortodoncia con alineadores invisibles
-Diseño de sonrisa y estética dental
- Ortodoncia con brackets de autoligado metálicos y cerámicos
- Ortodoncia con brackets convencionales
- Blanqueamiento o aclaramiento dental
- Higiene profunda y profilaxis dental
- Rehabilitación oral
- Endodoncia
- Odontología general
Liz Giraldo Prada – Odontología especializada cuenta con un gran equipo técnico y humano.
Atención completa y accesible
Liz Giraldo Prada – Odontología Especializada también atiende población infantil. Se realizan tratamientos tempranos cómo la ortopedia y ortodoncia interceptiva, que buscan evitar que los niños tengan problemas mayores en sus maxilares y evitar ortodoncias muy largas, demasiado invasivas o, incluso, cirugías complejas en edades más avanzadas. Esta población también puede gozar de la tecnología de alineadores invisibles, por lo que pueden contar con un tratamiento cómodo, agil y con la mejor tecnología.
En cuanto a las opciones de financiamiento, Liz Giraldo Prada – Odontología especializada, ofrece planes flexibles que se ajustan a las necesidades de cada paciente. Los tratamientos pueden financiarse hasta en 24 meses, lo que facilita el acceso a los mismos. Además, se cuenta con alianzas estratégicas con entidades financieras que permiten extender los plazos hasta 36 meses. La finalidad es que ninguna persona se vea impedida de iniciar su tratamiento por motivos económicos. En casos específicos, se evalúan planes personalizados que permitan ajustar los pagos de acuerdo con las posibilidades del paciente.
Los tratamientos se puede realizar con diferentes técnicas y para todas las edades.
Una inversión para la salud
El valor de la ortodoncia va más allá de la estética. Una correcta alineación dental mejora la función de la masticación, incluso. Lo que impacta positivamente en la salud general. Si los dientes no están bien alineados, la acción de masticar los alimentos se ve afectada, lo que puede generar problemas digestivos. Asimismo, unos dientes alineados facilitan la limpieza, reduciendo el riesgo de acumulación de placa, formación de caries y enfermedades periodontales. Desde un punto de vista emocional, una linda sonrisa refuerza la autoestima y mejora la interacción social.
Liz Giraldo Prada y el equipo de especialistas ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada paciente, desde tratamientos tradicionales hasta opciones modernas como los alineadores. Su consultorio combina tecnología avanzada con un enfoque integral, asegurando que cada persona reciba una atención personalizada y de calidad.
Los alineadores cuentan de última tecnología y sus resultados son óptimos.
Redes sociales:
Instagram: @lizgiraldoprada
Facebook: Liz Giraldo Prada Ortodoncia
TikTok: @lizgiraldoprada
Threads: lizgiraldoprada