Foto / www.freepik.es / LA PATRIA / La piel del rostro es especialmente delicada y no puede ocultarse, si algo sale mal. Consulte con su médico estético de confianza.
La creciente demanda de tratamientos estéticos a precios accesibles, está generando un aumento en la cantidad de personas que recurren a personal no calificado o que se realizan procedimientos, sin una debida consulta médica.
"Por más mínimos que sean, conllevan riesgos. Cada persona es única y es vital que un médico entrenado analice no solo la piel, sino también condiciones hereditarias, alérgicas, estilo de vida, entre otras cosas; para así proponer un tratamiento que minimice los riesgos y realce la belleza de manera segura", dijo Viviana Perico, especialista en medicina estética, asesora médica de Probien.
Pasa que en la búsqueda de ahorro, muchas personas optan por productos y procedimientos de bajo costo, lo que puede tener serias consecuencias. Frente a la amplia oferta de componentes en el mercado, especialmente en Colombia, es crucial asegurarse de que estos cumplan con las regulaciones sanitarias.
"Es fundamental que los pacientes investiguen la procedencia del producto, el laboratorio que lo fabrica y las posibles contraindicaciones", subrayó Álvaro García; mientras señalaba -como crucial- acudir a un profesional con experiencia.
Tendencias
En este sentido, la preocupación por la piel está en aumento, tanto en hombres, como en mujeres: "Estamos viendo una clara tendencia hacia el uso de ingredientes naturales, junto con tecnologías avanzadas, que permiten mejorar la apariencia sin necesidad de procedimientos agresivos”, puntualizó Perico.
Acudir a personal inexperto para realizar tratamientos estéticos, enfatizó Perico, tiene consecuencias devastadoras. La experta mencionó que cuando salen mal, marcan para toda la vida.
No olvide
Optar por supervisión capacitada, trae múltiples beneficios. Eso, en primer lugar, asegura que el procedimiento se realice con los productos adecuados y bajo las condiciones correctas, lo que minimiza el riesgo de complicaciones y efectos secundarios.
“Un diagnóstico adecuado y una ejecución experta son claves para obtener beneficios duraderos sin comprometer la salud”, advirtió Perico.
¡A consultar!
Hay que evitar productos que dejen residuos en la piel o cuyos efectos a largo plazo no sean claros. Antes de someterse a los tratamientos, consulte ante las autoridades de su municipio. "Las modas y las redes sociales no deben influenciar decisiones que pueden poner en riesgo la salud": Álvaro García.
Alternativas
El futuro de la medicina estética apunta hacia la regeneración natural de la piel, utilizando biotecnologías que incorporan vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para nutrir el fibroblasto y devolverle -así- la belleza natural.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.