El personal de enfermería y asistencial del Hospital San Marcos de Chinchiná colaboró en la elaboración de comestibles. Las ventas son para ayudar en el mantenimiento de la infraestructura física.

Fotos | Julián García | LA PATRIA

El personal de enfermería y asistencial del Hospital San Marcos de Chinchiná colaboró en la elaboración de comestibles. Las ventas son para ayudar en el mantenimiento de la infraestructura física.

Un festival gastronómico, denominado Sama, se vive -a estas horas- afuera del Hospital San Marcos (Chinchiná). Colaboradores asistenciales y administrativos participan de la actividad que pretende recolectar recursos para mejoras estructurales y para el plan de bienestar de los que allí laboran.

Comenzó a las 9:00 a.m. y concluirá a las 5:00 p.m. Llegue hasta el punto y compre empanadas, papas chorreadas, postres y otras delicias preparadas por los empleados de la institución de salud.

Encontrará cinco carpas con la mejor atención. Valentina Gómez, la gerente, hace la invitación. Arribe al lugar y lleve comestibles para sus familiares y amigos. Esa es una forma de apoyar.

Mauricio Uribe, coordinador administrativo del San Marcos, comentó que en su carpa ofrecen obleas, solteritas y hojuelas con avena cubana. Dijo que se siente orgulloso de aportar, de esta forma.

 

Salud

 

Intención

Gómez anotó que el mantenimiento requerido incluye pintar la parte interna y la externa del centro de atención, tapar goteras y reparar unidades sanitarias, que facilitarán la prestación de los servicios.

La profesional explicó que el San Marcos destina el 5% de su presupuesto anual, que son $12 mil millones para hacer reparaciones locativas. Sin embargo, cómo están en plan de saneamiento fiscal y financiero, los recursos no se pueden destinar en cosas distintas al pago de la nómina y de proveedores. Por eso necesitan plata para las refacciones.

 

Saneamiento

LA PATRIA conoció que el plan de saneamiento está proyectado a cuatro años y que ocupará unos $13 mil millones: "Hacer el plan es complejo. Operamos con mil 100 millones mensuales".

La situación es delicada, si se tiene en cuenta que arrastra un déficit de $15 mil millones. Las EPS tienen a la entidad en problemas. Gómez espera que, en un año, se estabilice lo económico.

La directiva expuso que la entidad está al día con el pago de los salarios de 230 colaboradores, incluidos médicos y 20 empleados de planta.

 

Compradores

Esneda Arias

Salud

Con esta actividad se beneficia al Hospital y su infraestructura, debemos apoyar a los colaboradores.

Alberto Vargas

Salud

Invito a los chinchinenses a que compren en esta tienda y ayuden a recaudar fondos para el mantenimiento del hospital.

Viviana Janeth Montes

Salud

Los usuarios del San Marcos debemos apoyar este tipo de actividades, son para el beneficio de la institución.

Valeria Quintero

Salud

Entre todos podemos sacar adelante el Hospital y reparar su infraestructura, pero para eso debemos colaborar comprando.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)