Salud

Foto | www.pexels.com | LA PATRIA

 

Las ponencias magistrales del III Simposio Nacional de Enfermería Cardiovascular - Cándida Rosa Castañeda Valencia se efectuarán el 22 de noviembre, entre 7:00 a.m. y 6:00 p.m. Serán en el auditorio Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

En la jornada posterior, los asistentes accederán a unos talleres prácticos que les permitirán fortalecer su experticia en la materia de este encuentro. Ambas fechas están diseñadas para que estudiantes y graduados se preparen en esta área.

La actividad no tiene costo, pero si un tope de asistencia. Los organizadores del evento piden a los interesados en participar, que se inscriban antes del próximo sábado (2 de noviembre). Tendrán certificado de asistencia.

 

A tratar

Cuidado de la persona con enfermedad cardiovascular, administración segura de medicamentos cardiovasculares, papel de la enfermería en nuevos dispositivos y el cuidado de la salud, serán las cuatro temáticas centrales del simposio. Estarán detrás especialistas departamentales y nacionales.

Encardio, Growwing up y la Unidad Central del Valle del Cauca también apoyan el evento coordinado por la Red Afecto que, en Manizales, dirige el pediatra Carlos Alberto Montoya.

 

Inscríbase

Escanee este código QR para apuntarse en el simposio del que habla esta nota:

Salud

 

Contacto

Si requiere información adicional del simposio, escriba a simposiocardiovascularcrcv@gmail.com o marque al teléfono celular 310 8936651.

 

¿Quién era Cándida Rosa Castañeda Valencia?

Salud

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Enfermera y docente universitaria que murió el 22 de noviembre del 2020, a causa de la covid-19 (era asmática). Antes de fallecer, a sus 53 años, padeció varios días en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) de la Clínica San Marcel.

Alumnos, compañeros de trabajo y familiares la destacaron, al momento de su deceso, como una mujer excepcional, con un legado para resaltar en el campo educativo de la ciudad y el Eje Cafetero.

Quien fuera su esposo, el pediatra Carlos Alberto Montoya, compartió una frase con la que la profesional -en vida- resumió su práctica: "Cuando usted cuida de un paciente, cuida todo de él: Su cuerpo, su alma y su espíritu. La enfermería es un acto de cuidado divino".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)