Salud

Foto / Cortesía / LA PATRIA / Hospital Departamental Santa Sofía.

El Hospital Departamental Santa Sofía le cerró -este 1 de diciembre- servicios a la población de Nueva EPS. Solo atenderá las urgencias vitales.

La semana anterior, el centro de atención expuso el posible cierre. Reclamó $8 mil millones, de $24 mil que le debe la aseguradora, pero para las postulaciones de pago de esta semana aparece que solo recibirá $136 millones.

 

Le puede interesar: Manizales: esta institución tiene sus urgencias al 300% de ocupación, le reclama $24 mil millones a Nueva EPS

 

"En los últimos tres meses, hemos soportado la carga y la tensión de pacientes críticos y delicados de la Nueva EPS. Nos damos la pela de atender usuarios que llegan descompensados, donde no hay camas", dijo Carlos Piedrahíta, gerente del Santa Sofía.

El directivo precisó que la situación ya es insostenible, advirtiendo que existe un genocidio silencioso por parte de la aseguradora, que está sometiendo a las personas al paseo de la muerte.

"Nos hemos dado a la tarea de atender pacientes que no son de nuestra competencia, como los oncológicos, para compensarlos; también a los que requieren cirugía de hígado", detalló Piedrahíta.

Él criticó: "La Nueva EPS no tiene red primaria, secundaria ni alterna en Caldas. Lo único era Santa Sofía, que ya hoy no es red. La Nueva EPS tiene un agente interventor que no vela por la salud de sus usuarios y que quiebra al Santa Sofía".

 

Sin respuesta

Nueva EPS continúa sin responder, de manera oficial, sobre las deudas que tiene con esta y otras instituciones caldenses.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)