
Foto | www.freepik.es | LA PATRIA | Vacunar a su mascota es un acto de amor y de responsabilidad.
Este 30 de mayo, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m., se llevará a cabo una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en la Plaza Jorge Robledo, de Anserma (Caldas). La actividad está organizada por la Alcaldía y el Hospital San Vicente de Paul, que buscan proteger la salud animal y humana.
Vacunar a las mascotas contra la rabia es un acto de responsabilidad que garantiza su bienestar y el de toda la comunidad. Al mantenerlos inmunizados, se reduce el riesgo de transmisión de esta enfermedad mortal, que afecta tanto a animales como a seres humanos, generando un entorno más seguro para todos.
Le puede interesar: El Hospital San Vicente de Paúl, de Anserma, tendrá su rendición de cuentas 2024 en junio: ¿en qué fecha?
Para los amos, convivir con una mascota vacunada representa tranquilidad. Saben que están protegidos ante posibles mordeduras. Eso demuestra compromiso con la salud pública y el respeto hacia vecinos y otros animales con los que sus mascotas puedan interactuar.
La rabia es una zoonosis grave que se transmite por la saliva de animales infectados. Si una persona contrae rabia y no recibe atención inmediata, puede desarrollar síntomas neurológicos irreversibles, lo que subraya la importancia de prevenirla con vacunación oportuna.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.