La juez de Riosucio improbó la negociación y la Fiscalía tendrá que elaborar de nuevo con una pena más fuerte.

Foto| LA PATRIA

La juez de Riosucio improbó la negociación y la Fiscalía tendrá que elaborar de nuevo con una pena más fuerte.

Dos hombres, sorprendidos en una vía de Riosucio con armas y munición encaletadas en un carro, quisieron aceptar cargos por dos delitos diferentes, pero al plantear el preacuerdo ante la juez del municipio se los negaron.

El caso es del pasado 12 de marzo, en la vía Manizales-Medellín, jurisdicción de Riosucio. A ellos los paró la Policía de Carreteras y accedieron a un registro al automotor, un Chévrolet. Eran las 12:50 de la madrugada.

Los uniformados se encontraron en la bodega del automotor con 2 armas de fuego y munición, escondidas en las paredes de este punto del carro.

Les pillaron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32, proveedores y cartuchos. Fueron detenidos por porte ilegal de armas de fuego.

Para el preacuerdo con el ente acusador, se le daría una pena de 4 años y 5 meses al conductor, supuesto dueño de las armas.

Y para el copiloto, 4 años por el delito de favorecimiento, pues el otro aprehendido aseguró que su amigo no sabía que ahí iban esas armas.

La juez de Riosucio improbó la negociación y la Fiscalía tendrá que elaborar de nuevo con una pena más fuerte para estas personas porque, entre otras cosas, no es lógico que el copiloto acepte unos cargos, cuando supuestamente desconocía que en el vehículo llevaban armamento.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.