
Foto | Archivo | LA PATRIA Ómar Andrés Reina asegura que las amenazas provienen de perfiles falsos, motivados por viudas del poder.
El alcalde de Anserma, Ómar Andrés Reina, denunció amenazas contra él, otros miembros de la Alcaldía y sus familias, desde perfiles anónimos, que estarían relacionadas con la discutida construcción de la nueva plaza de mercado.
Según el mandatario, ante estas presiones acudió el martes a la Fiscalía en Manizales, pues dijo que los encargados de acusaciones sin fundamento cruzaron la línea y tienen preocupados a los funcionarios.
Reina manifestó que se entregó a la entidad una lista de perfiles y páginas falsas que no cuentan con doliente, y su objetivo es hacer responsables a estos anónimos por pánico económico, hostigamiento, injuria y calumnia, y amenazas.
"No me voy a exponer para que algún huérfano del poder que no ha podido superar la derrota, les ponga precio a mi cabeza o a la de los funcionarios de la Alcaldía, o a nuestros familiares por un proyecto que quiere beneficiar a la comunidad, resolver un problema", reclamó.
Promete cumplir con lo que exija la comunidad
Reina añadió que en el Plan de Desarrollo se tienen contempladas 500 obras de distinta envergadura, y es la Plaza de Mercado una de las grandes y que ha llamado la atención en los últimos días, dada la preocupación de los comerciantes por terminar desalojados y perder su sustento.
Sin embargo, el alcalde dijo que por eso se adelantan reuniones con conductores y propietarios, con quienes se están planteando soluciones para su reubicación temporal por cerca de año y medio que tardaría la construcción del nuevo edificio.
Al parecer, la actual infraestructura presenta un riesgo, especialmente para quienes ocupan el tercer piso. Por eso, dejó a albedrío de la comunidad la decisión, y si la mayoría decide que no debe construirse, desistirá del proyecto, que ya está aprobado y cuenta con el recurso económico.
Reina señaló que "el palo no está para cuchara", al referirse a la situación de orden público que vive el país, y llamó la atención por la presencia de líderes de estructuras criminales en un evento del gobierno Petro, así como el intento de homicidio del precandidato a la presidencia Miguel Uribe.
Insistió en que los encargados de provocar suspicacias con esta nueva edificación son terceros, pues con los comerciantes y concejales de oposición no ha tenido problemas en dialogar.
El alcalde puntualizó que acudirá nuevamente al servicio de escolta de la Policía, dado que antes había desistido de este acompañamiento. Este jueves se adelantarán más reuniones que podrían ser decisivas para dar luz verde.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.