El hijo señalado.

El hijo señalado.

LA PATRIA|MANIZALES

Este era el tipo de trato que un hombre le daba a su papá, de 60 años, en el barrio Zacatín, de Manizales. El 31 de agosto el 2022, lo maltrató física, verbal y psicológicamente. "No le tengo miedo, cuento con quién le haga algo y no me importa pagarlo en la cárcel", le expresó a su progenitor.

En abril del 2023, le dijo: No quiero volver a verlo en el barrio, si desea nos matamos, no me importa ir a prisión".

El 15 de octubre de ese mismo año le pegó en la boca y se la reventó, le manifestó que era una gono. hp.. le dio patadas, lo lanzó al piso y le expresó que no lo quería volver a ver, que era un perro. Finalmente el hijo fue detenido por violencia intrafamiliar agravada y empezó un proceso en su contra.

Sin embargo, luego de programarse el juicio para mayo del 2025, el afectado le contó a la Fiscalía que su agresor cambió y que las cosas mejoraron.

"Incluso, estuve enfermo y él permaneció apoyándome". Ante eso, solicitó que le dieran el principio de oportunidad a su hijo. Es decir, cesar la persecución penal a cambio de unos compromisos.

 

Arrepentido

Este lunes 16 de diciembre, en audiencia a la que acudió LA PATRIA, presentaron el pacto ante un juez de control de garantías. Víctima y victimario se conectaron juntos, desde la misma casa.

"Se compromete a no repetir estos actos, no solo por el tiempo de prueba (4 meses), sino por siempre. Procurará resolver de forma pacífica y mediante el diálogo los conflictos que se presenten a futuro y abstenerse de proferir amenazas, intimidaciones o humillaciones. Asistirá a 4 terapias para eso. Hará una reunión en la que involucre a los miembros de su núcleo familiar para reflexionar sobre el delito de violencia intrafamiliar y resaltar los valores de fomentar el respeto, la buena comunicación y el buen trato. Eso debe ser grabado", explicó la Fiscalía.

"Ofrezco disculpas, ante todo es mi papá y eso no debio pasar nunca. Me dejé llevar por la rabia, por muchas cosas. De corazón le pido perdón", expresó el procesado.

 

Decisión

El caso, con el aval del juez, queda suspendido por 4 meses, cuando se reencuentren para verificar el cumplimiento de los compromisos. "Me alegra verlos juntos, eso es una señal inequívoca de que la relación entre ustedes han mejorado notablemente", comentó el juzgador.

 

 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)