Foto|Google maps|LA PATRIA  En este punto alcanzaron a Juan Pablo.

Foto|Google maps|LA PATRIA

En este punto alcanzaron a Juan Pablo.

LA PATRIA|MANIZALES

Fue por lana y salió trasquilado. Eso le pasó a Juan Pablo en Manizales. Una mujer que se dirigía a su trabajo en Emergía fue víctima de este sujeto, quien la abordó en las escalas que conducen del Colegio de Cristo a la cancha de la Baja Suiza.

Juan Pablo, aprovechando la soledad de la mañana del pasado miércoles 26 de marzo, la empujó contra el barranco, sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello, le dijo que le entregara todo o la chuzaba y le quitó sus pertenencias.

El hombre escapó, pero los gritos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y transeúntes, que ayudaron en su persecución.

 

Alcanzado

Finalmente lo alcanzaron en la carrera 72 con calle 19 y lo agredieron. La Policía fue informada y al llegar al sitio se encontró con una aglomeración de personas que, al notar su presencia, se retiró del lugar en diferentes direcciones.

A los uniformados los abordó la afectada y contó lo sucedido.

Juan Pablo terminó aprehendido por tentativa de hurto calificado. La pena va de 4 a 12 años, pero en su caso es mayor por usar arma blanca y tener antecedentes recientes.

Según el fiscal, el 15 de octubre pasado intentó cometer otro robo y el 19 de diciembre, vía preacuerdo, le dieron 3 meses de prisión, con suspensión condicional de la pena y con periodo de prueba de 24 meses, pero ni siquiera acudió a firmar el acta de compromisos (portarse bien, no volver a delinquir).

Su condena partiría de 10 años en caso de un juicio y de 5 años, si aceptaba. El defensor indicó que la idea era asumir la responsabilidad, pero calificó de alta la pena y cuestionó que no les pase nada a quienes agredieron a su cliente. Juan Pablo dijo no a los señalamientos.

El ente acusador pidió mandarlo a la cárcel no solo por lo esta semana, sino por tener antecedentes. No solicitó domiciliaria, pues no cuenta con un arraigo, ya que Juan Pablo dice vivir en residencias Marincito, ocasionalmente.

"Se debe cumplir el objetivo de salvaguardar el interés colectivo de la protección de la tranquilidad y sus bienes. Esta medida es consecuencia de no respetar la benevolencia del Estado en la suspensión condicional que le otorgaron a finales del año pasado", dijo el juez, al mandarlo a prisión.

 

Lo que robó

El bolso, el carné de asesora comercial de la empresa, unos audífonos morados, un llavero con dos llaves, un antibacterial natural, 3 monedas de $100, dos monedas de $200 y un celular Samsung A51. Todo avaluado en $1 millón 800 mil.

 

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)