Carlos Albeiro Gómez Calderón sufrió graves lesiones en sus brazos mientras se defendía. Un vecino lo salvó, pero murió mientras lo atendían en un hospital.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Carlos Albeiro Gómez Calderón sufrió graves lesiones en sus brazos mientras se defendía. Un vecino lo salvó, pero murió mientras lo atendían en un hospital.

El hombre señalado de asesinar a Carlos Albeiro Gómez Calderón el 3 de agosto del 2024, espera demostrar que no estaba en sus cabales cuando lo atacó. Ocurrió en la vereda Fonditos, en límites entre Manizales y Neira.

La audiencia preparatoria al juicio, proceso que está en el Juzgado Primero Penal del Circuito de la capital caldense, culminó con la aprobación de los testimonios de tres familiares del sujeto y un médico psiquiatra.

En marzo pasado, por petición de la Fiscalía y el abogado de la víctima, la juez determinó que los testigos (allegados) no eran de relevancia. Argumentaban que estas personas solo hablarían de los antecedentes del acusado y lo que ocurría cuando no consumía los medicamentos.

El defensor dijo que sí eran relevantes porque mostrarán el estado mental del sujeto, pues han convivido con él, además no se trata de una situación pasajera. El Tribunal Superior de Manizales decidió en segunda instancia y aceptó que dichas personas puedan testificar.

A eso se sumará el dictamen de Medicina Legal, lleno de tropiezos, lo que demoró más el proceso.

 

A sangre fría

El agresor, conocido como Chuchín o el Loco, es natural de Bogotá y padece un trastorno mental grave detectado desde el 2021. Ese 3 de agosto se paseaba semidesnudo y con un machete. Se acercó a un tendero y le pidió algo de beber, pero el hombre optó por cerrar el negocio y esconderse.

Mas adelante vio a Carlos Albeiro, quien amablemente aceptó regalarle el vaso de agua. Cuando salía a entregárselo, el hombre lo atacó con desenfreno. Le propinó 20 machetazos.

El campesino le rogó que no lo matara, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos. Un vecino lo salvó tras salir con una escopeta y dispararle en un brazo a Chuchín. A la víctima la trasladaron a Manizales, donde murió mientras recibía atención.

Otras personas cercaron al homicida y lo agredieron, hasta que la Policía intervino y lo detuvo. También lo llevaron a un centro médico a causa de las lesiones, aunque no fueron de gravedad.

 

Adicto

El detenido aseguró que sufre dependencia a los etupefacientes y el día del crimen sufrió una descompensación. Pretendía quedar en libertad el año pasado, pero le negaron la petición.

 

Con fecha para el juicio

La audiencia preparatoria estuvo programada para febrero de este año, pero solo se finalizó en septiembre pasado. El juicio oral será entre el 29 y el 31 de julio.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.