
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Jairo Alarcón se aparta de su cargo tras 14 años, el que asumirá Camilo Ocampo.
Durante 14 años, el capitán Jairo Alarcón Pulgarín llevó las riendas del Cuerpo de Bomberos de Villamaría y el pasado 22 de abril decidió dar un paso al costado.
En sesión del consejo de oficiales le aceptaron la renuncia como comandante y representante legal, de quien destacaron su labor altruista e íntegra. No solo líderó la institución en el municipio caldense, sino también a nivel departamental, frente a las autoridades nacionales.
Alarcón, hermano mellizo de Jaime, también miembro del Cuerpo de Bomberos, se tuvo que enfrentar en los últimos años a la falta de recursos por no contar con convenio con la Alcaldía. Durante cuatro meses estuvieron en un tire y afloje, hasta que se logró llegar a un acuerdo y garantizar las labores para este 2025.
El cargo lo asume el subteniente Juan Camilo Ocampo y como subcomandante estará el teniente César Uriel Martínez Valencia.
El Cuerpo de Bomberos anunció que Jairo Alarcón continuará aportando con el apoyo al nuevo comandante y su equipo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.