El caldense detenido.
El caldense Mauricio, de 42 años, alias de Cachinero, volvió a terminar tras las rejas luego de ser sorprendido armado por las calles de Pereira, pese a que ya paga una condena por homicidio.
El hombre fue enviado a prisión preventiva y regresó a la cárcel, esta vez por porte ilegal de armas, informó QHUBO Pereira.
La captura se produjo en la carrera 14 con calle 18 del barrio Olaya, en Pereira.
Se movilizaba como conductor de un automóvil, cuando fue interceptado por uniformados de la Policía que adelantaban labores de registro y control en el sector.
Al hacerle la señal de pare y practicarle una requisa, los policías le encontraron, en un bolsillo del pantalón, una pistola que llevaba sin permiso. Junto al arma tenía un proveedor y seis cartuchos, los cuales, según el informe oficial, eran aptos y compatibles, y el arma estaba en condiciones para disparar.
De Anserma
Tras la captura, el caso fue asumido por la Fiscalía 17 Local URI, que le imputó al hombre, de Anserma (Caldas), el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Aunque no aceptó los cargos, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue avalada por el juez de control de garantías, quien ordenó su envío inmediato a prisión.
Mauricio tiene una sentencia condenatoria vigente de 22 años de prisión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Una anotación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y una condena extinta de 3 años de prisión por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.