Agentes afectados.

Foto | Cortesía | LA PATRIA 

Agentes afectados.

Un grave hecho de violencia contra servidor público encendió las alarmas en Risaralda (Caldas).

2 agentes de tránsito fueron agredidos después de ser llamados a un supuesto accidente en el sector de La Quiebra, carretera que comunica a Risaralda con San José.

Según informó el alcalde, Alejandro Betancur, los uniformados acudieron de inmediato al lugar tras recibir un reporte sobre un siniestro vial.

Sin embargo, al llegar, fueron recibidos con violencia,varios individuos los atacaron física y verbalmente, y un motociclista incluso lanzó su moto contra ellos, haciéndolos caer y causándoles lesiones en piernas.

Los agentes tuvieron que ser atendidos por el Cuerpo de Bomberos y la Policía, y posteriormente  trasladados al hospital local para recibir atención médica.

El mandatario calificó el hecho como “un atentado directo contra servidores públicos” y rechazó con firmeza lo ocurrido.

“Esto es absolutamente inadmisible. Nuestros agentes acudieron a prestar ayuda, a atender un posible accidente, y terminaron siendo víctimas de una agresión cobarde. Como alcalde, me preocupa que estemos llegando a estos niveles de violencia”, expresó Betancur.

La Administración municipal aseguró que estos hechos no reflejan los valores de respeto y convivencia que caracterizan a los risaraldenses e informó que el caso ya fue denunciado formalmente. Las autoridades trabajan en la identificación de los responsables.

Betancur hizo un llamado contundente a la comunidad: “No podemos permitir que la violencia se normalice. Atacar a un servidor público es atacar a todo el municipio".

*Informador de Occidente 

Temas Destacados (etiquetas)