Foto | Policía Nacional | LA PATRIA
Se capturaron a 13 personas y se incautó material tecnológico clave para las operaciones ilícitas.
La Policía Nacional logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) Los Certificadores, una estructura criminal dedicada a la expedición de certificados fraudulentos que permitían obtener descuentos ilegales en comparendos de tránsito.
La acción policial se desarrolló en Medellín e Itagüí, dejando como resultado 13 capturas y la incautación de material tecnológico clave para sus operaciones ilícitas.
El procedimiento, ejecutado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, adscritas a la Dirección de Tránsito y Transporte, incluyó seis diligencias de registro y allanamiento, mediante las cuales se materializaron las órdenes judiciales contra los integrantes de la organización.
Material incautado
Durante los operativos fueron incautados 7 computadores, 5 lectores de huella, 4 memorias USB, 9 huellas de látex, 1 molde para huellas y 13 teléfonos celulares, elementos empleados para falsificar identidades y certificar de manera ilegal el cumplimiento de cursos de tránsito.
De acuerdo con la investigación, el GDCO Los Certificadores generaba ingresos superiores a 150 millones de pesos mensuales, afectando directamente la seguridad vial, al permitir que conductores omitieran los procesos pedagógicos y normativos exigidos por la ley a cambio de dinero.
*Con información de la Policía Nacional.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.