Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes 

Foto | Octava Brigada | LA PATRIA | PEREIRA |

Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes 

La fuerza pública en Risaralda sigue en ofensiva contra el Clan del Golfo en los municipios del occidente del departamento. 

En esta ocasión desarrollaron un operativo donde capturaron a alias Lechuza y El Tío, señalados de distribuir estupefacientes en Santuario y La Celia

En el operativo, que fue un allanamiento en la vereda Peñas Blancas de Santuario, participaron miembros de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional.  

Según las autoridades, alias Lechuza era el cabecilla del grupo y se encargaba de coordinar la venta y distribución de drogas en la zona rural de Santuario y La Celia. 

Además, habría amenazado de muerte al conductor de la Alcaldía Municipal de Santuario en hechos ocurridos en el parque principal, y amenazado públicamente a una juez municipal durante una audiencia judicial.

“Este individuo presenta antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, falsedad en documento público y fuga de presos, y se encontraba bajo medida de detención domiciliaria”, informaron desde la Policía.

Por su parte, alias El Tío sería su colaborador en la distribución de drogas y el resguardo de armas de fuego, utilizadas para ejercer control territorial y atemorizar a la comunidad.

Incautacion

En el operativo las autoridades incautaron varios elementos como armas de fuego, cartuchos y estupefacientes. 

  • Un rifle calibre 30 mm y 47 cartuchos.
  • Un revólver calibre 38 mm con 6 cartuchos.
  • Tres teléfonos celulares, un radio de comunicaciones y dinero en efectivo.
  • Marihuana, 22 papeletas de basuco y 180 gramos de cocaína.

El material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional destacó que esta operación fue posible gracias al trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la ofensiva contra el multicrimen en Risaralda.

“El éxito de esta operación se enmarca en el despliegue de todas las capacidades institucionales orientadas a contrarrestar las estructuras delictivas que afectan la tranquilidad de las comunidades rurales”, señaló la Policía Nacional

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

 

Temas Destacados (etiquetas)