
Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Según las investigaciones, los delincuentes persiguieron a la víctima hasta su casa, donde la amordazaron y le hurtaron el dinero.
Investigadores del CTI y de la Policía de Caldas capturaron el lunes a dos personas que habrían participado en el homicidio en Samaná, del profesor Ramón Elías Ortiz Gutiérrez, el 4 de septiembre del 2024.
Luego de 8 meses de recopilación de pruebas, como videos de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, los funcionarios identificaron a Pedro, de 51 años, natural de La Palma (Cundinamarca), y Nicol, de 21 y de Bogotá.
Al sujeto lo detuvieron en la diagonal 61 sur, en vía pública del barrio Danubio Azul, de Bogotá, mientras a la mujer la sorprendieron en la vereda La Pradera, de Victoria.
Lo persiguieron y lo amordazaron
Los delincuentes le siguieron los pasos a la víctima y en el momento que el entró a su casa, ellos (dos hombres y una mujer) entraron detrás de Ortiz Gutiérrez, lo encerraron, amordazaron y ataron de pies y manos.
Horas después, por petición de una hermana, los bomberos ingresaron a la casa por una ventana y encontraron el cuerpo ya sin vida. Los delincuentes se alcanzaron a robar $600 millones.
Al parecer, los capturados pertenecen a una organización criminal que opera en Bogotá, dedicada al hurto a residencias y de la cual, Pedro sería el jefe. Les incautaron tres celulares.
Deberán responder por homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Se espera que con la captura de estas dos personas, se puedan aclarar los hechos, y se podrían ordenar más capturas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.