Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA
El capturado tenía en su poder el arma que disparó y cinco cartuchos.
Un hombre que hacía disparos al aire en el barrio Bengala, de Manizales, terminó capturado y deberá responder por porte ilegal de armas de fuego. Actualmente cuenta con dos sentencias condenatorias vigentes.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando luego de una llamada de la comunidad, operadores del circuito cerrado de televisión de la Policía Metropolitana avisaron sobre la presencia del sujeto, cerca de un supermercado, quien corría en dirección al control de busetas.

Interceptado con el arma
A través de las cámaras de seguridad siguieron su recorrido, hasta que una patrulla lo interceptó, en límites entre los barrios Samaria y San Sebastián. Lo identificaron como alias Freddy, de 32 años, a quien le decomisaron un revólver y cinco cartuchos para la misma arma.
La Policía informó que el hombre cuenta con una condena de seis años por concierto para delinquir; y otra, de 2 años y 7 meses, por hurto calificado y agravado. Quedó en manos de la Fiscalía, para que responda esta vez por porte ilegal de armas de fuego.
Según el Código Penal, el porte ilegal de armas de fuego da penas de prisión de 9 a 12 años.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.