La Policía capturó al ciudadano que no solo se opuso al procedimiento, sino que cometió actos racistas contra un uniformado.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

La Policía capturó al ciudadano que no solo se opuso al procedimiento, sino que cometió actos racistas contra un uniformado.

La Policía capturó en la madrugada del domingo en Samaná a un ciudadano por cometer supuestos actos de discriminación racial y obstruir un procedimiento policial.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio Centro, en donde uniformados llevaban a cabo controles de cierre a establecimientos nocturnos.

Durante el procedimiento, un hombre, de 24 años, no solo dificultó el procedimiento de registro a personas, sino que también dirigió "insultos de carácter racista y humillante contra un uniformado adscrito a la Estación de Policía de Samaná".

Ante dicha actitud lo capturaron y quedó a disposición de la Fiscalía de La Dorada.

"Hacemos un llamado al respeto y la tolerancia. La convivencia pacífica es responsabilidad de todos, y solo a través del diálogo y la aceptación podremos construir una sociedad más justa e incluyente. Respetemos a quienes velan por nuestra seguridad y a todas las personas sin distinción", indicó la Policía en un comunicado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.