Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA
A los presuntos delincuentes les incautaron el dinero hurtado y el carro en el que se movilizaban.
Las voces de auxilio de una mujer víctima de un hurto y la rápida reacción de la comunidad y de un taxista que avisó a la Policía, permitieron capturar en flagrancia a dos sujetos que le hurtaron $2 millones a la ciudadana.
El caso se presentó cerca de las 10:30 de la mañana del jueves en el sector de los cajeros del Parque Caldas, en la carrera 21. La afectada aseguró que mediante el cambiazo de tarjeta le habían sacado el dinero.
Al percatarse de lo ocurrido, enfurecidos ciudadanos persiguieron a un sujeto que intentó esconderse en un negocio de venta de pollos, pero lo sacaron de allí y lo atacaron a golpes.
Tras la llegada de uniformados del CAI del Centro, capturaron al señalado y recuperaron el dinero. Cerca de allí detuvieron a su cómplice, quien lo esperaba en un carro.
A ambos, de 43 y 45 años, naturales de Risaralda y Pasto (Nariño), los detuvieron y los dejaron en manos de la Fiscalía por hurto.
Protéjase contra el hurto bancario
- Solicite siempre el acompañamiento de la Policía Nacional cuando realice grandes retiros de dinero, no acepte colaboración de extraños.
- No permita que las personas que están cerca de usted realizando la fila en el cajero puedan observar su clave, tape con la mano el teclado al introducir el PIN, este siempre atento a su entorno.
- Revise la ranura donde inserta la tarjeta dentro del cajero automático si observa algún elemento extraño informe a la Policía de inmediato.
- No divulgue información de las transacciones que va a realizar, muchos casos bajo esta modalidad se presentan bajo la entrega involuntaria de la información si es adulto mayor siempre en la compañía de un familiar o amigo cercano.
- Si va a depositar dinero, entregarlo únicamente a cajeros autorizados de cada entidad.
- Si después de digitar la clave, no puede retirar el dinero y este simula qué le entrega el dinero no se aleje del cajero y llame de inmediato a la línea 123 para que le llegue el cuadrante. Puede haber alguien pendiente para hurtarlo si usted sale de ahí el delincuente puede entrar y llevárselo.
- Guarde muy bien su dinero y tarjeta antes de salir del cajero y manténgase alerta en todo momento.
- Distribuya bien su dinero al momento de guardarlo y varíe sus rutinas y hábitos para evitar la monotonía.
- Luego de retirar el dinero en caja, no atienda el llamado de terceros a fin de verificar si dentro del dinero retirado por usted existen billetes falsos.
- Bloquee inmediatamente su tarjeta en caso de robo, pérdida o retención en cajeros automáticos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.